El I.E.S “Sotomayor” potencia medidas de atención a la diversidad

El I.E.S “Sotomayor” potencia medidas de atención a la diversidad

El instituto manzanareño “Pedro Álvarez de Sotomayor” ya ha iniciado sus clases en el curso académico en el que conmemorará su medio siglo de andadura. El Centro apostará por las medidas de atención a la diversidad para favorecer a aquellos estudiantes con mayores problemas académicos.

Educación
21-09-2005

Los alumnos del I.E.S Sotomayor comenzaron el lunes sus clases con la expectación de conocer a los nuevos profesores que impartirán clases durante el curso escolar 2005/2006. Con seiscientos alumnos aproximadamente, el número de estudiantes no ha variado respecto al año pasado, siendo 1º, 3º y 4º de ESO los cursos que cuentan con mayor matrícula.

Según explico el director del IES Sotomayor, Lucio Mora, el centro continuará con la línea adoptada en los últimos años de fomentar medidas de atención a la diversidad. Por ello, además del programa de diversificación para los estudiantes de 3º y 4º ESO, se creará el de adaptación, similar al anterior pero destinado a personas que no tienen la edad para formar parte de un programa de diversificación. Para los alumnos de 1º ESO, el programa “currículo adaptado” fomentará los grupos reducidos para aquellos estudiantes que presenten problemas de aprendizaje.

Por otro lado, debido al aumento de inmigrantes en Manzanares, muchos de ellos en edad de estudiar, el I.E.S. “Pedro Álvarez de Sotomayor” ejecuta un período de inmersión para aquellos estudiantes extranjeros con distinto idioma con el fin de que conozcan de forma rápida la lengua castellana.

Este año la prueba extraordinaria que se realiza para los alumnos de secundaria ha tenido lugar en septiembre. Lucio Mora comentó que a los estudiantes que realizaron la prueba en septiembre todavía no se les ha entregado los vales de gratuidad para el uso de libros de texto pero que en próximas fechas, todos obtendrán el vale para adquirir los libros de las materias comunes y para las optativas serán los profesores los que los distribuyan en sus respectivas aulas.

Lucio Mora anunció por último que este año se celebrará el 50 aniversario de la creación del centro que él dirige como Instituto Técnico de Enseñanza. Por otro lado, destacó el buen ambiente que existe entre alumnos y profesores con el objetivo de potenciar el aprendizaje a través de la diversión.