La III concentración de Tractores Antiguos contó con 24 participantes

La III concentración de Tractores Antiguos contó con 24 participantes

Una veintena de agricultores de diferentes municipios de la provincia participó en la III Concentración de tractores Antiguos, organizada por la Asociación Agraria ASAJA, coincidiendo con la Feria Regional del Campo y Muestras de Manzanares (FERCAM 2006). Entre los participantes se encontraba “una señora embarazada”.

Notas de prensa. FERCAM.
28-07-2006

La concentración de tractores antiguos recorrió, estoicamente debido al calor, caminos rurales de la provincia. Comenzó el Tomelloso, a las ocho de la mañana del domingo 23 de julio, donde la veintena de participantes fue recibida por su alcalde, y por representantes de la Organización Agraria de la localidad. Después los intrépidos agricultores se dirigieron a la Solana, donde almorzaron, para a continuación desplazarse a Membrilla.

José Ángel Carnicero, el más joven de la expedición, relataba su primera experiencia en esta hazaña que tuvo como protagonista “un sol de justicia y unas temperaturas superiores a los cuarenta grados”.

Cabe destacar que durante el transcurso de la III Concentración de Tractores Antiguos no tuvo lugar ningún incidente, transcurriendo la jornada con total normalidad. Tractores de más de 50 años participaron a lo largo de la ruta. Manuel Gómez y Francisco Rivero, propietarios de un Fiat 300 y un Lang Bulldog, respectivamente, contaban la historia de estas máquinas y cómo las miman para que se mantengan en perfecto conservación.

La III Concentración de Tractores Antiguos concluyó en Fercam 2006, en el stand de ASAJA, donde se hizo entrega de galardones a los propietarios del tractor más antiguo, al mejor conservado y al tractorista con la indumentaria más cuidada, al de más edad y también a la única mujer participante que, además, se encontraba en estado de buena esperanza. Al acto asistió el presidente nacional de la organización, Pedro Barato, que estuvo acompañado por el director gerente de FERCAM, Antonio Caba.