Ilusión en la afición por ver a los triunfadores del momento

Lidiarán ganado del Conde de Mayalde

Ilusión en la afición por ver a los triunfadores del momento

Manuel Amador presenta el atractivo cartel de la feria de Manzanares, con Daniel Luque, Sergio Serrano y Ginés Marín

La corrida de toros que se lidiará en Manzanares el sábado 17 de julio con motivo de la feria y fiestas 2021 ha despertado enorme ilusión entre la afición taurina ya que reúne a los triunfadores del momento: Daniel Luque, Sergio Serrano y Ginés Martín. Lidiarán una seria corrida del Conde de Mayalde. Al día siguiente será la final del certamen de novilleros ‘Promesas de nuestra tierra’.

Festejos
06-07-2021
Participantes en la presentación junto al cartel de los festejos

La empresa ‘Toros pal toreo’ presentó los carteles de la feria taurina 2021 de Manzanares en el patio de autoridades del histórico coso de la Avenida de Andalucía en un acto que contó con la presencia de dos de los protagonistas de la corrida del día 17, Sergio Serrano y Ginés Marín, que ese día harán el paseíllo junto a Daniel Luque. El empresario y torero Manuel Amador ha configurado un cartel con los máximos triunfadores del momento.

“Los tres están en un momento extraordinario. El esfuerzo ha sido grande pero su predisposición ha sido tremenda porque Manzanares es una plaza torera que despierta muchos sentimientos y en la que da gusto torear”, declaró Amador.

Sergio Serrano, para quien su triunfo del año pasado en esta plaza supuso “un antes y un después”, se mostró muy ilusionado por el cartel y por el ganado y deseó que el público “salga hablando de toros, que es lo que necesitamos”. Ginés Marín, por su parte, destacó lo bonito de un cartel “con todos los alicientes”. “Compartir un cartel con toreros en un gran momento supone más responsabilidad para sacar nuestra mejor versión”, dijo el diestro.

Y es que, Daniel Luque viene de triunfar en el ciclo isidril celebrado este año en la plaza madrileña de Vistalegre, donde cortó dos orejas. El albaceteño Sergio Serrano, triunfador en 2020 en Manzanares tras cortar cuatro orejas y un rabo, vuelve después de bordar el toreo en Las Ventas el pasado 26 de junio y cortar una oreja a un Victorino. Ginés Marín, uno de los triunfadores en 2019 en la feria manzanareña, también vuelve en un momento cumbre y rubricó como triunfador de la feria de San Juan de Badajoz lo que ya apuntó en San Isidro. El cartel se remata con el ganado del Conde de Mayalde, con una corrida con mucho trapío y seriedad.

Con todos estos alicientes, el cartel ha despertado enorme ilusión entre la afición taurina, representada en el acto de presentación por Sergio Castillo, de la peña taurina ‘Ignacio Sánchez Mejías’, que agradeció la apuesta municipal por los toros y el esfuerzo y compromiso de la empresa ‘Toros pal toreo’ con la plaza de Manzanares.

La feria taurina se completa el domingo 18 con la novillada que reunirá en Manzanares, frente a ganado de Sagrario Moreno, a los tres finalistas del certamen ‘Promesas de nuestra tierra’ que se está celebrando por diferentes plazas de Castilla-La Mancha.

Esta presentación contó también con las intervenciones del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y de la concejala de Festejos, Silvia Cebrián. El primer edil resaltó la seriedad de Manuel Amador, demostrada el año pasado con la organización con todas las medidas preventivas de una gran corrida de toros en septiembre en plena pandemia, y se mostró convencido de que la de este año volverá a hacer de la histórica plaza manzanareña una referencia para la afición. También zanjó cualquier debate sobre el compromiso del Ayuntamiento con los toros. “Con este equipo de gobierno seguirá habiendo toros. Gobernamos para todos y creemos que hacemos lo correcto”, concluyó Nieva.

Los dos festejos serán a las 19:30 horas con aforo limitado. Se cumplirán estrictamente todas las medidas establecidas frente a la pandemia y será obligatorio el uso de mascarilla. Los precios en sombra de las entradas para la corrida oscilan entre los 40 euros del tendido general y palcos hasta los 75 de barrera, 30 euros los jubilados y 18 los niños de 6 a 12 años. También hay entradas más económicas en sol y sombra y en sol. Se podrán reservar telefónicamente en el 639 12 39 27 o comprar anticipadamente en la Oficina de Turismo desde el miércoles 14 de julio. En taquillas de la plaza estarán a la venta el día 17 desde las 10 de la mañana.

Julián Nieva junto a Sergio Serrano y Ginés Marín