Ilusiones y encantamientos, protagonistas de la actividad “La Magia del Quijote”

Ilusiones y encantamientos, protagonistas de la actividad “La Magia del Quijote”

Bajo el titulo “La Magia del Quijote” el alumnado de Manzanares, que cursa estudios de Tercero de Primaria a Segundo de ESO, participó en una jornada de animación a la lectura. El ilusionista, Pablo Muñoz, introdujo a todos y a todas en la inmortal obra de Miguel de Cervantes.

Educación
18-03-2006

La campaña de animación a la lectura correspondiente al presente curso, desarrollada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la editorial Edelvives, comenzó su andadura en el mes de febrero con la distribución de dos mil ejemplares del libro “Dulcinea y el caballero durmiente” entre los alumnos de Educación Primaria y primer ciclo de ESO de los diferentes centros educativos de la localidad.

Dentro de esta campaña se ha incluido la actividad “La Magia del Quijote”. El ilusionista Pablo Muñoz, encargado de llevarla a cabo, dijo que en la obra de “Don Quijote de la Mancha” lo más fantástico son los encantamientos – y la magia no deja de ser uno de ellos-. A través de sus juegos mágicos retuvo la atención de los chavales, introduciéndoles de una manera divertida en esta maravillosa novela.

Algunos de los personajes que aparecen en la inmortal obra de Miguel de Cervantes también fueron recreados, con su magia, por el ilusionista Pablo Muñoz. Dulcinea con su abanico, Sancho Panza, Rocinante y el propio Alonso Quijano fueron protagonistas de la actividad.

Por último, preguntado sobre la respuesta de los chavales, Muñoz la valoró de fantástica, “porque con este tipo de animaciones realizan una actividad diferente en su jornada escolar, consiguiéndose así los objetivos que buscaban los organizadores: animar a los jóvenes en el hábito lector”.