La impugnación del Manzanares F.S. en su encuentro frente al Sebeca de Ciudad Real no fue tenida en cuenta

La impugnación del Manzanares F.S. en su encuentro frente al Sebeca de Ciudad Real no fue tenida en cuenta

Las decisiones de los comités de competicion, en cualquier modalidad deportiva, a veces suenan a cachondeo pero son verdad y triste verdad en ocasiones. Llamar a un contrario “hijo de puta”, que según el acta arbitral fue lo que hizo un jugador del Manzanares F.S., se sanciona con un partido por emplear medios violentos. ¿ Ustedes lo entienden? es complicado pero es cierto. Consentir que alguien sin ficha reglamentaria dirija un equipo, según acta arbitral, no es prueba alguna para poder ser estimada por el comité. ¿Ustedes lo entienden? probablemente no pero no se desesperen porque esto funciona así.

El partido entre el Sebeca F.S. y el Manzanares F.S., encuentro de la primera nacional “B” grupo XXII, termina con empate a cinco goles y con impugnación del Manzanares F.S. por “presunta” alineación indebida del Sebeca F.S. Hasta el momento todo es normal, pero durante el partido ocurren cosas transcendentes al ser errores arbitrales importantes, pero intranscendentes a la vez porque a los arbitros nadie los juzga.

Deportes
11-12-2005

El jugador del Manzanares F.S., Francisco Fdez-Pacheco Roncero, fue expulsado con azul directa por dirigirse a un contrario en los siguientes términos “eres un hijo de puta”.

Con reglamento en mano, esto debe de ser ofensa grave a un contrario, pudiéndose sancionar de dos a cuatro partidos. ¿El quid de la cuestion?, es que llamar hijo de puta a un contrario, no es ofenderlo, esto ahora es empleos medios violentos y se sanciona con un solo partido.

Las observaciones del acta arbitral al finalizar el encuentro son las siguientes:

-Al finalizar el encuentro realizando una segunda revisión de fichas, la juez de mesa no se dio cuenta que la ficha del delegado del equipo “A”: Sebeca, no es la misma persona que firmo el acta con el mismo nombre y apellidos del delegado que presenta ficha y tampoco es la misma persona que estuvo en el encuentro desde el principio hasta el final del mismo.

Esto es evidente que se trata de una infracción al reglamento, ¿por qué se consiente que el delegado del Sebeca se siente en el banquillo?, es evidente que el reglamento especifica que solo pueden sentarse en el banquillo personas con ficha. ¿ Porque en la jornada numero 13 de la primera nacional “B” todavía hay equipos sin ficha de entrenador legalizada?, esto ocurrió el sabado en el partido entre el Sebeca y el Manzanares F.S., al no tener el equipo de Ciudad Real ficha de entrenador en la jornada 13 todavía legalizada.

-Es mas grave todavía que en el descanso se mantuviera una conversación, según acta arbitral, en la que se hizo referencia a los delegados y jugadores de banquillo que permanecieran sentados. Esta persona no se identifico diciendo que no era delegado del equipo de Sebeca F.S. Posteriormente los señores colegiados se dieron por enterados que la persona en cuestion era el vicepresidente del Sebeca F.S.

Curioso tambien resulta que antes de empezar el partido, arbitros y jugadores del Sebeca F.S. se saludaron efusivamente y luego no conocían al vicepresidente del Sebeca F.S. Llama la atención que cuando el Manzanares F.S., fue a legalizar la ficha de su tecnico D. Rogelio Mateos Aparicio, tuviera como era su obligación de poner él ultimo céntimo de euro y poner él ultimo sello habido y por haber. Un equipo cumple con su obligación y tiene toda su documentación en regla. ¿Tienen todos los equipos de la 1ªB la documentación en regla?.

El Comité de Competicion dice en su dictamen: No puede prosperar la reclamación por alineación indebida formulada por el equipo visitante por no ser motivo reglamentario reclamar la actuación del delegado. ¿ Es reglamentario que actúe un delegado por otro? ; ¿Es reglamentario que en la jornada 13 determinado equipo o equipos no tenga ficha de entrenador legalizada?

Si se dice que no existe motivo para la reclamación por alineación, porque se termina por parte del comité de competicion esta asunto de una forma tan especial: Aun así y ante la respuesta de suplantación de personalidad, se inicia una información reservada y se solicita al equipo del Sebeca F.S. que formule alegaciones en el plazo de tres dias hábiles, ante la situacion denunciada en el acta del partido por los colegiados que dirigieron el encuentro.

No es reglamentario impugnar por alineación indebida por no ser motivo reglamentario la actuación del delegado. Sin embargo se inicia una información reservada al respecto dando tres dias al Sebeca FS. , para que formule alegación, por la situacion denunciada por los colegiados.

Honestamente esto no lo entiende nadie o casi nadie. ¿ Da miedo a abrir el melón en el tema de equipos que no tienen toda la documentación en regla?. ¿ Porque a determinados equipos se les exige hasta él ultimo sello para legalizar documentación y a otros no?. Señores sean serios y obren en consecuencia, la federacion son los clubes, no pueden establecer criterios distintos según de donde sean los clubes. El Manzanares F.S. ya ha vuelto a recurrir y es seguro que ustedes darán otra respuesta que suene a cachondeo pero que sera triste en su contenido.