Las instancias del plan de empleo de la JCCM se pueden presentar desde el viernes

148 nuevos contratos

Las instancias del plan de empleo de la JCCM se pueden presentar desde el viernes

Las personas en situación de desempleo interesadas en participar en él pueden entregar sus solicitudes en el SOIL hasta el 7 de septiembre

El plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha permitirá ofrecer una oportunidad laboral a 148 personas de Manzanares en situación de desempleo. Para participar en él habrá que rellenar una instancia y presentarla en el SOIL entre este viernes 27 de agosto y el martes 7 de septiembre.

Empleo
25-08-2021
SOIL Manzanares

Con el objetivo de seguir luchando contra el desempleo, la JCCM, el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real suman fuerzas para poner en marcha un nuevo plan de empleo que, en nuestra localidad, se traducirá en 148 nuevos contratos. “Estamos convencidos de que este ambicioso plan de empleo va a dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas que estén buscando una oportunidad laboral”, señala Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo y Personal.

Para formalizar estas contrataciones, la consejería de Empleo, Economía y Empresas destinará 1.519.000 euros. Esta inversión permitirá trabajar durante seis meses a 122 peones, seis oficiales de construcción, seis oficiales de pintura, seis oficiales de carpintería y seis oficiales de jardinería. Además, se contratará durante ocho meses a un técnico de orientación laboral que deberá poseer un título universitario en Relaciones Laborales y a un técnico de obras en posesión de un título universitario en Arquitectura Técnica. Para optar a estos puestos, el requisito principal es no tener trabajo y estar inscritos como demandantes de empleo”, subraya el edil.

El plazo para presentar la instancias estará abierto entre el viernes 27 de agosto y el martes 7 de septiembre (hasta las 14 horas). Se formalizarán en las dependencias del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) dentro del horario de atención al público: de 9 a 14 horas.