El Instituto Azuer celebró el Día de los Enamorados

El Instituto Azuer celebró el Día de los Enamorados

Los alumnos de Primero de Bachillerato del Instituto "Azuer" celebraron el 14 de Febrero, Día de los Enamorados, con el reparto de rosas, poemas y dedicatorias de amor entre toda la comunidad educativa. La idea surgió hace años con el fin de recaudar dinero para la excursión de fin de curso a Italia.

Educación
16-02-2006

En el Día de San Valentín,los alumnos de Primero de Bachillero del Instituto de Educación Secundaria "Azuer" celebraron una actividad especial consistente en un reparto de rosas y poemas de amor. Los organizadores, unos días antes, preguntaron entre todos el alumnado quien quería participar en la actividad con el fin de comprar las rosas y claveles, y así recaudar fondos para la excursión que realizarán a Italia del 2 al 9 de abril.

La idea del reparto de rosas y poemas entre los profesores y alumnos del Instituto "Azuer" surgió hace varios años y desde entonces todos los 14 de febrero, los alumnos de primero de Bachillerato compran las típicas flores para regalar a la comunidad educativa. La sorpresa y alboroto en todas las clases donde los chavales llevaban los mensajes de amor y las flores, fueron las notas más destacadas en esta jornada tan romántica.

Por otro lado, coincidiendo con el Día de los Enamorados, y durante los tres días siguientes, el locutor de OMM y alumno del centro, Gabriel Mateos, es el encargado de conducir un programa musical en el que dedica canciones de amor, mientras el alumnado disfruta del recreo.

Cabe destacar que entre las actividades que han realizado en los últimos meses, los alumnos de Primero de Bachillerato para recaudar dinero para la excursión a Italia han sido la venta de papeletas, polvorones, bombones y camisetas. Además, para el 17 de marzo organizarán un festival, en la Casa de Cultura, donde no faltarán las actuaciones musicales de los temas más actuales del momento.