Interesante exposición de trabajos manuales en el Centro de Mayores

Interesante exposición de trabajos manuales en el Centro de Mayores

Labores de punto de cruz, estampación en tela, manualidades, pintura, esparto y marquetería, entre otros son algunos de los trabajos que podemos ver en la exposición que el Centro de Mayores ha organizado, una vez más, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Manzanares.

Fiestas
15-07-2005

La calidad y diversidad son las notas más destacadas en los trabajos que han concurrido al certamen de trabajos manuales que el Centro de Mayores ha organizado con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad. A él concurrieron alrededor de 20 socios aportando cada uno de ellos entre 3 y 6 objetos. Con todas las muestras presentadas, la organización ha realizado una exposición que se podrá visitar hasta el 17 de julio, en horario de 11 a 13 y de 17 a 20h.

En dicho centro según explicó la organizadora de este evento, María del Monte García-Barón, se han realizado cursos sobre estampación en tela, manualidades y marquetería durante todo el año para conseguir entre otros objetivos que nuestros mayores elaboren trabajos artesanales y establezcan lazos de amistad con sus compañeros. La pintura es protagonista en la muestra ya que los participantes han asistido a diferentes cursos organizados en Manzanares.

Los participantes que han asistido a estos cursos sobrepasan la edad de 60 años. A pesar de ser 20 los que exponen sus trabajos han sido muchos más los que han participado en los talleres, por lo que la coordinadora del evento hace un llamamiento para que el próximo año sean más los mayores que expongan.

Una de las participantes y ganadora de varios premios de la muestra en la pasada y la actual edición es Dolores Artero. Ha aportado a esta exposición mantones que ha estampado ella misma, al igual que toallas, y dos cuadros referentes a una novia y a una anciana, realizados a punto de cruz. Las técnicas han sido aprendidas en diferentes talleres organizados por este centro.

A través de su cuadro de la novia en punto de cruz ha conseguido el primer premio, en esta modalidad. Han sido muchas las horas que le ha dedicado a este y a otros trabajos para conseguir unos excelentes resultados. “Todo lleva muchísimo trabajo, pero más que nada te tiene que gustar, no hay que mirar el tiempo, sólo que te guste”, señaló Artero.