Inversiones

Inversiones

El pleno aprobó con los votos de los socialistas una propuesta de inversión financiera de 1.800.000 euros. Tras recibir ofertas del Banco Santander, Caja Rural Provincial, Caja Castilla-La Mancha, Caja Madrid, El Monte, La Caixa y otras entidades financieras, se optó por la ofrecida por El Monte, a nueve meses, con una tasa anual equivalente al 3,87 por ciento y liquidación mensual de intereses.

Actualidad Municipal
29-06-2006

Miguel Gómez del Pulgar, que hizo de portavoz del Partido Popular en este punto, anunció que se abstenían porque con ese dinero, en vez de invertir, se podía liquidar los préstamos contraídos para ahorrarse intereses; disminuir la presión fiscal, especialmente de los sectores más desfavorecidos, y gastar en la reparación de los edificios públicos, “que cada vez que llueve se calan”.

Julián Nieva explicó que, como se había anunciado con antelación, se habían pedido ofertas a diversas entidades para invertir un excedente de dinero transitorio; señaló que no es malo tener dinero de antemano y precisó que rentabilizarlo al máximo como se había hecho con la oferta de El Monte, desmontaba un serie de suposiciones sin fundamento que se habían hecho, por lo que decía que el PP debería pedir disculpas. En cuanto a las impuestos, señaló que los de Manzanares son de los más bajos; y dijo que cuando caen 40 o 50 litros en poco tiempo, los efectos son imprevisibles. De ahí “no se puede sacar la conclusión de que lo edificios públicos están abandonados”, afirmó.

El alcalde añadió, por su parte, que el dinero que se está invirtiendo y que se reserva para cuando se necesite sin gastarlo ahora y de inmediato sin ton ni son, proviene de la gestión indirecta del agua. Precisó que en su momento ya se habían amortizado los créditos con intereses más altos y añadió que se estaba obrando con cautela para tener dinero a primeros del próximo año, o cuando sea necesario.

Afirmó que no se pueden bajar los impuestos porque ya son de los más bajos de la provincia en pueblos de la misma escala que Manzanares, y terminó su segunda intervención con la afirmación de que el equipo de gobierno se siente orgulloso de la gestión del Ayuntamiento, donde la eficacia y la eficiencia son criterios a tener en cuenta en todo momento, porque los intereses de una buena gestión se invierten en cultura, educación y sanidad.