IU insiste en sus críticas sobre el transporte escolar

IU insiste en sus críticas sobre el transporte escolar

El coordinador local de Izquierda Unida continúa el cruce de declaraciones con las Asociaciones de Vecinos del Barrio del Río y de la Divina Pastora a raíz de la supresión del servicio de transporte escolar en estos barrios. Miguel Ramírez insiste en que el Ayuntamiento debía haber realizado mayor esfuerzo económico para mantener el servicio.

Actualidad Municipal
09-11-2005

Izquierda Unida de Manzanares, a través de un comunicado que firma su coordinador, dice respetar las declaraciones “vertidas” por los representantes de las asociaciones de estos barrios, pero quiere llamar la atención respecto a que el equipo de gobierno se gasta una cantidad de dinero similar en subvencionar el transporte escolar “que la que se va a gastar en la Carroza del Rey Melchor”, unos 4.500 euros aproximadamente, según Miguel Ramírez.

El coordinador local de IU acusó en un primer momento al Ayuntamiento de haber retirado este apoyo económico, hecho que fue desmentido por la concejalía de Educación y por ambas asociaciones. Éstas, en nota conjunta, aclararon a Ramírez que el Ayuntamiento sí ha subvencionado el servicio y que la decisión de suspenderlo durante este curso fue por acuerdo de las propias asociaciones adoptado en asamblea de socios. Además recordaron que Ramírez no mantuvo contacto con las partes interesadas para informarse de la situación.

Sin embargo, en su nuevo comunicado, Miguel Ramírez afirma que “era previsible que ante el fuerte aumento del precio del gasóleo, y un menor número de usuarios, se fuera a producir un aumento del coste del servicio”, por lo que considera que ante esta situación, “desde el equipo de gobierno no se ha tenido la sensibilidad de aumentar su aportación al mantenimiento del servicio, descargando exclusivamente en las espaldas de las familias el aumento del coste, lo que ha traído consigo la suspensión de este servicio en el curso 2005/2006”.

IU quiere denunciar con ello que a la hora de gastar el dinero público “es más útil socialmente mantener éste servicio que gastarlo a manos llenas en eventos que se pueden sacar dignamente con menor gasto”, concluye la nota de Miguel Ramírez.