IV Encuentro de Escuelas Deportivas para personas con discapacidad intelectual en Castilla La Mancha

IV Encuentro de Escuelas Deportivas para personas con discapacidad intelectual en Castilla La Mancha

Una fiesta del deporte para todos

El gobierno regional de Castilla La Mancha ha apostado por Manzanares, para la celebracion del IV Encuentro de Escuelas Deportivas para personas con discapacidad intelectual en Castilla La Mancha, justa recompensa para una ciudad que cuida como nadie los servicios sociales y presume de tener unos de los mejores centros de atencion para personas con discapacidad intelectual. El acto deportivo comenzara a partir de las 11,00 y terminara sobre las 13,30 horas en las instalaciones del polideportivo municipal.

Deportes
03-06-2006

El próximo día 3 de junio se va a celebrar en Manzanares el IV ENCUENTRO DE ESCUELAS DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE CASTILLA-LA MANCHA, evento que cuenta con la participación de más de trescientas personas de dieciocho clubes deportivos de nuestra Comunidad Autónoma.

Este Encuentro se engloba dentro del Programa de Escuelas Deportivas de Base que desarrolla FECAM, con el patrocinio de la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las actividades que se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Manzanares, desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, serán:

- Hockey

- Gymkhanas

- Coreografías

- Concursos de baile

- Talleres de manualidades

- Y Juegos populares

Además de las Institucionalidades patrocinadoras anteriormente reseñadas, desde FECAM queremos agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y la de los voluntarios de la localidad.

Este tipo de encuentros deportivos cumplen una doble misión. Por un lado, las personas con discapacidad intelectual tienen la opción de practicar actividades lúdico-deportivas, favoreciéndose de los beneficios que todos conocemos de su práctica. Y por otro lado, es una manera de socialización, inclusión e integración de las personas, favoreciendo su desarrollo pleno personal, teniendo como meta la normalización.

En definitiva, estos Encuentros son una verdadera FIESTA DEL DEPORTE PARA TODOS.

Este IV encuentro que se lleva a cabo con el apoyo de la Consejeria de Bienestar Social y la Viceconsejeria del Deporte, es una muestra de que la practica del deporte es una de las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y a posibilitar la integracion social de las personas con discapacidad. Una jornada de convivencia para chicos y chicas que a lo largo del año se esfuerzan en la practica del deporte. Estamos viviendo en una region que se encuentra a la cabeza del resto de comunidades en la practica del deporte por personas con discapacidad.

El IV Encuentro de escuelas deportivas para personas con discapacidad intelectual se desarrollara este sabado, esta previsto que acudan mas de 270 deportistas de 19 clubes, entrenadores y voluntarios, que disfrutaran de la practica deportiva en las instalaciones que han sido cedidas por el ayuntamiento de nuestra ciudad.