El IV Premio Nacional de Poesía está dotado con 1.500 euros y un escultura

El IV Premio Nacional de Poesía está dotado con 1.500 euros y un escultura

Mil quinientos euros y una escultura de Juan Sánchez -premio Castilla-La Mancha 1991 de escultura-, además de la publicación del libro, es el premio al que opta el ganador del IV Premio Nacional de Poesía "Ciega de Manzanares" que convoca el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo Literario "Azuer".

Cultura. Arte
23-04-2005

Las bases establecen que al mismo podrán concurrir los poetas españoles que participen con versos escritos en castellano y que sean originales e inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente y no se encuentren pendientes de fallo en otro premio.

Las obras, cuyo tema y forma serán libres, tendrán una extensión mínima de 500 versos y máxima de mil, debiendo presentarse los trabajos mecanografiados, por cuadruplicado y debidamente numerados, cosidos o encuadernados. Los originales se presentarán bajo el sistema de plica y se enviarán al Area de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. La presentación del trabajos, según la bases sexta, finalizará el día 31 de julio.

La obra premiada será editada por el Ayuntamiento de Manzanares en el plazo de un año y en todas las ediciones que se realicen de la obra deberá figurar obligatoriamente en la portada, y en lugar destacado en interior, la indicación de que la obra obtuvo el IV Premio Nacional de Poesía "Ciega de Manzanares".

El jurado estará formado por destacadas personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras. El fallo se hará público en la segunda quincena del mes de noviembre y se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación regionales y nacionales.

La entrega del premio "Ciega de Manzanares" será en un acto público a celebrar el 16 de diciembre, comprometiéndose el autor premiado a asistir al acto de entrega del premio. Los trabajos no premiados estarán a disposición de sus autores en la secretaría del Ayuntamiento hasta el 30 de diciembre de este año.