Izquierda Unida propone la construcción de una estación intermodal

Izquierda Unida propone la construcción de una estación intermodal

Izquierda Unida de Manzanares solicita la construcción de una estación intermodal que unifique en un mismo edificio, moderno, sin barreras arquitectónicas, con servicio de cafetería y parada de taxis, oferta de transporte público y por carretera para solventar las deficiencias que tienen actualmente las estaciones de RENFE y autobuses.

Servicios
10-08-2006

Tras la licitación de las obras del AVE Madrid-Jaén, en el tramo Alcázar-Manzanares, es las que se prevé una remodelación en profundidad de la estación de Manzanares, IU cree que es el momento oportuno para solicitar esta mejora de infraestructuras de comunicaciones.

En un escrito que IU registró en el Ayuntamiento de Manzanares se señala que tiene el convencimiento de que con esta obra, no sólo se mejorará la calidad de las instalaciones, sino que se prestará un mejor servicio a los ciudadanos de la localidad y al resto de los pueblos de la comarca que utilizan el transporte público.

Según IU para la realización de esta obra deben colaborar el Ministerio de Fomento, el Administrador de Estructuras Ferroviarias, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, por lo que propone al alcalde un acuerdo plenario en el que se tome la decisión de solicitar la estación intermodal y la colaboración de las instituciones señaladas.

El coordinador local de IU, Miguel Ramírez, ha solicitado por otra parte información al concejal de Sanidad y Consumo sobre algunas deficiencias del servicio municipal de aguas por la noche.