Javier González Delgado invita a descubrir ‘Estados efímeros’ en la Casa de Malpica

Museos de Manzanares

Javier González Delgado invita a descubrir ‘Estados efímeros’ en la Casa de Malpica

La exposición de dibujos y pinturas se puede visitar hasta el 8 de diciembre

La sala de exposiciones temporales de los Museos de Manzanares, en la Casa de Malpica, acoge hasta el 8 de diciembre ‘Estados efímeros’, una curiosa colección de dibujos y pinturas del artista valdepeñero Javier González Delgado. En obras de formato pequeño y mediano, y con distintas técnicas, inmortaliza momentos y estados de ánimo personales.

Cultura. Arte
15-11-2021
González junto a Candi Sevilla y Laura Carrillo

Hay momentos y sensaciones que nos gustaría que se prolongaran en el tiempo: viajes, pensamientos, estados de ánimo… Pero la fugacidad de la propia vida hace que sean estados efímeros que quedan en nuestra memoria, en fotografías o, como en el caso de la obra de Javier González, en dibujos y pinturas. ‘Estados efímeros’ es el título de la exposición que este profesor de dibujo presenta en la Casa de Malpica. “El título da la pista de la temática, de esos momentos que vivimos cada uno, que no perduran”, afirmó el artista en la apertura de la exposición.

Rodeado de muchos amigos y familiares, dados los vínculos personales que tiene con Manzanares, Javier González mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de esta ciudad por la disposición y facilidades dadas para presentar esta exposición que el concejal de Cultura, Candi Sevilla, destacó por su delicadeza, belleza y por lo sutil de las obras.

En la exposición encontramos, en distintos formatos, pinturas y dibujos con técnicas tan variadas como la acuarela, acrílico, tinta, grafito y lápiz. Para el profesor afincado en Toledo, en sus creaciones encontramos momentos y emociones en un auténtico ejercicio de “autoindagación”. Por ello, invitó a quienes visiten la muestra a que intenten captar el estado que hay en cada una de las creaciones.

Si les interesa descubrir esos ‘Estados efímeros’, pueden visitar la exposición en el horario habitual de la Casa de Malpica hasta el 8 de diciembre.