JJSS de Manzanares, con la Ministra de Educación

JJSS de Manzanares, con la Ministra de Educación

En pleno debate educativo, el secretario general de Juventudes Socialistas en Manzanares mostró el apoyo de la organización juvenil a las propuestas y reformas planteadas por la Ministra de Educación. Pablo Camacho participó en Toledo en un foro al que asistió María Jesús Sansegundo "demostrando que este gobierno cuenta con los jóvenes".

Educación
25-11-2005

Mientras en Madrid tenía lugar la manifestación contra la LOE, jóvenes socialistas de toda España se reunieron en Toledo con la Ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, en un foro en el que se abordaron además cuestiones relativas a la vivienda y en el que también participó la ministra del área, María Antonia Trujillo. En representación de Juventudes Socialistas de Manzanares estuvo su secretario general, Pablo Camacho, quien tuvo ocasión de intercambiar opiniones con las ministras.

Camacho explicó que en este encuentro, jóvenes de toda España debatieron sobre dos de los problemas que más preocupan a la juventud, la educación y la vivienda, y cuyas propuestas fueron escuchadas por las representantes de estas carteras en el Gobierno central.

"Quedamos bastante contentos porque se está apostando por la calidad de la enseñanza. Las críticas y las injurias que se vierten son injustas y provienen del PP, preocupado de crispar la sociedad. No nos preocupa porque sabemos que el gobierno socialista está comprometido con los jóvenes y no nos da la espalda, como hizo el gobierno del PP", comentó Camacho.

Insistiendo en sus acusaciones de crispación, el dirigente juvenil socialista dijo que manifestaciones como la de hace unas semanas son legítimas pero con el único propósito de crispar ya que con la LOE no se quitan derechos, "sino que se intenta cohesionar la sociedad con una buena educación". "Nosotros sí teníamos motivos. La diferencia es que nos manifestábamos por asuntos como la guerra, el Prestige o la supresión de derechos", añadió.

El secretario local de Juventudes Socialistas dijo que el foro celebrado en Toledo, y en el que también participaron miembros del gobierno regional como Emiliano García Page o el vicepresidente, Fernando Lamata, fue muy enriquecedor, con talleres de trabajo e intercambio de experiencias.