JJSS de Manzanares valora el compromiso con los jóvenes del gobierno de Zapatero

JJSS de Manzanares valora el compromiso con los jóvenes del gobierno de Zapatero

Juventudes Socialistas de Manzanares ha valorado el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero como el más comprometido con la solución de los problemas de los jóvenes. En un comunicado de prensa, señala que “la España de Zapatero es la que reivindica la juventud”.

Actualidad Municipal
10-06-2006

En el comunicado de prensa que ha hecho pública, Juventudes Socialistas de Manzanares destaca que el Presidente del Gobierno está cumpliendo con la palabra dada a los jóvenes en el 2004, que tras convertirse en los promotores del cambio político, ahora son los protagonistas de la acción política del Gobierno de España.

Para los jóvenes socialistas manzanareños, frente al anterior Gobierno del Partido Popular y, especialmente, frente al anterior Presidente del Gobierno, José María Aznar, que sólo hablaba de los jóvenes para criminalizarlos, y que con sus políticas les imposibilitó el acceso a una vivienda, aumentó la precariedad y la temporalidad laboral, y no garantizó su formación en condiciones de igualdad, Rodríguez Zapatero reconoce los problemas que sufren los jóvenes y pone entre sus prioridades la búsqueda de soluciones.

En la misma nota, los jóvenes socialistas ofrecen una serie de datos numéricos que demuestran el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los jóvenes por el Gobierno Socialista en materia de empleo, vivienda y educación. De estas tres áreas destaca, entre otros avances, la subida del salario mínimo interprofesional, la promoción de la vivienda en régimen de alquiler, y la apuesta por la educación pública, de calidad de la enseñanza y la igualdad de oportunidades.

La nota emitida por los jóvenes socialistas manzanareños finaliza señalando que todas estas medidas anunciadas por Zapatero en su discurso conforman un compromiso global con la juventud y con el protagonismo de los jóvenes del que también forman parte el Plan Joven 2005-2008 y el Pacto Europeo por la Juventud, del que el Presidente del Gobierno fue uno de sus principales impulsores.