JJSS pide a la oposición local que sea constructiva

JJSS pide a la oposición local que sea constructiva

Las Juventudes Socialistas de Manzanares, a través del número 2 de su boletín informativo "El socialismo del Siglo XXI", piden al Partido Popular de esta localidad que realice una oposición constructiva, intente ayudar al equipo de gobierno, aporte "cosas útiles" y no deje sin representación ni voz en el Ayuntamiento a quienes les votaron.

Actualidad Municipal
15-11-2005

Las tensas relaciones entre el equipo de gobierno municipal y la oposición en el Ayuntamiento de Manzanares no pasan por alto en el segundo número del boletín informativo de la agrupación local de las Juventudes Socialistas de esta localidad. En su editorial acusa al Grupo Popular de utilizar la confrontación, la manipulación y la falta de respeto como instrumento para desempeñar su tarea.

Este asunto también centra el apartado de actualidad política, en el que los jóvenes socialistas califican de bochornoso el incidente ocurrido en el pleno ordinario de septiembre "y que perjudica de forma directa al ciudadano", afirman. Por ello, JJSS pide al Partido Popular que lleve a cabo una oposición constructiva en la que intente ayudar al equipo de gobierno sin deslegitimarlo y aportando cosas útiles, sin convertir cada pleno en un espectáculo vergonzoso. Añade que la oposición debe defender sus intereses basándose en el valor básico de la educación.

"Creemos que todos los políticos de Manzanares deben dejar de lado sus relaciones personales y realizan un trabajo basado en el diálogo y la cooperación para intentar ayudar lo mejor posible a quien los elige", añade el citado boletín.

Otras sección de la publicación refleja un saludo de la secretaria provincial de Juventudes Socialistas, Isabel Rodríguez, en el que la senadora felicita a la agrupación manzanareña por su iniciativa y habla de la paz, la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad y por la protección del medio ambiente como retos de los jóvenes junto con la lucha por una educación de calidad, empleo estable, sueldos dignos, acceso a una vivienda y ocio alternativo. Para conseguirlo anima a los jóvenes a participar en la consecución de un mundo mejor, siendo la política una herramienta para conseguirlo.

En una entrevista, el actual concejal de Sanidad y Consumo, Óscar Villegas, recuerda su paso por JJSS como secretario de organización y habla de otros temas de actualidad, como la inminente construcción del segundo Centro de Salud o el compromiso municipal de trabajar por conseguir la segregación del hospital de Manzanares del Complejo "La Mancha Centro".

El boletín concluye con secciones de frases célebres, a favor y en contra, una nota sobre el día internacional de la Paz, fotos de afiliados y de actualidad local, recortes de prensa, letras de canciones y apuntes históricos de finales del siglo XIX.