José Antonio Romera expone ‘Diversos’ en la biblioteca municipal

Hasta el 16 de diciembre

José Antonio Romera expone ‘Diversos’ en la biblioteca municipal

Pintor realista autodidacta, muestra una veintena de óleos en los que predominan los bodegones

La sala de exposiciones de la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ exhibe hasta el próximo 16 de diciembre una veintena de óleos pintados por el manzanareño José Antonio Romera Fernández de Simón. Pintor realista autodidacta, presenta, principalmente, bodegones y retratos.

Cultura
29-11-2023
Romera junto a concejales del Ayuntamiento

En la exposición titulada ‘Diversos’, Romera muestra una gran variedad de bodegones, temática que ha ocupado buena parte de su producción pictórica. En todos ellos aparece siempre un llamativo toque de luz y color. También en escenas rurales o en versiones de conocidas obras, como la del luminoso ‘Cristo crucificado’ de Velázquez que cuelga en el Prado. Y no faltan los retratos, ni un autorretrato en esta “diversa” muestra.

En esa diversidad resulta rompedor, por tamaño y temática alejada de lo que ha venido siendo su línea artística, un vanguardista desnudo en el que Romera juega con la luz y sigue evolucionando en su pintura, a la que tras jubilarse le agradece todo lo que le aporta.

Ante buen número de amigos y aficionados al arte, ‘Diversos’ se abrió el pasado día 23. En la inauguración, el concejal de Cultura repasó la trayectoria del autor, “funcionario del Estado, amante del dibujo y de la pintura que tras la jubilación ha tenido la oportunidad de convertirse en pintor”.

Jesús Romero recordó que José Antonio Romera ya expuso en esta sala en noviembre de 2017 y en el Gran Teatro en abril de 2021, que fue el autor del cartel de la Semana Santa de Manzanares en 2019 y que el pasado mes de septiembre fue seleccionado con su obra ‘Arrepentimiento’ en el Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Ciudad de Manzanares’. Edil y artista invitaron al público a visitar y disfrutar esta exposición.

‘Diversos’, con óleos sobre lienzo o sobre tabla, se puede ver hasta el 16 de diciembre en el horario habitual de apertura de la biblioteca municipal.