Jóvenes manzanareños conocieron las claves para adquirir una vivienda

Jóvenes manzanareños conocieron las claves para adquirir una vivienda

La compra de una vivienda a un promotor fue el tema central de la charla que organizó la concejalía de la Juventud con el fin de informar a los jóvenes sobre los pasos a seguir para la adquisición de una vivienda, así como de sus derechos y obligaciones. Una docena de jóvenes asistieron a la actividad, que se celebró en la Casa de la Juventud durante la mañana del sábado.

Servicios
27-05-2005

La adquisición de una vivienda es una tarea ardua y compleja que requiere tiempo e información. Con el fin de ofrecer a los jóvenes todos los datos necesarios que deben conocer para la compra de una vivienda la concejalía de la Juventud de Manzanares programó una charla informativa, el sábado en las dependencias de la Casa de la Juventud, a la que asistieron alrededor de doce personas. La responsable del Programa "Observatorio Juvenil de consumo" del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Eva Ferrero Valencia, que desde el principio dio a conocer las diferentes opciones que existen para adquirir una vivienda, centró su exposición en la compra-venta a promotores por ser la más habitual y la más complicada.

En el transcurso de la conferencia, Ferrero informó sobre la figura del promotor, las características, instalaciones y servicios que va a tener la vivienda que ofrecen, así como su obligación de mostrar al comprador los planos, la memoria de calidades, los datos de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad, el precio total de la vivienda con IVA incluido y la forma de pago. La ponente explicó que aunque el procedimiento legal para la adquisición de una vivienda y las precauciones son iguales para todas las personas de cualquier edad, las ayudas económicas que ofrece la Junta de Comunidades son más favorables para los jóvenes.

Las comprobaciones previas a la compra, las cargas, las reclamaciones, la firma del contrato, los préstamos hipotecarios y las ayudas económicas que pueden obtener los jóvenes para la adquisición de una vivienda, fueron otros datos que demandaron los asistentes, quienes valoraron positivamente la iniciativa del Área de Juventud al organizar una charla que consideraron muy interesante para resolver sus dudas.

Eva Ferrero destacó el interés que demostraron los jóvenes que asistieron a la charla animando y recomendando a todos los que vayan a comprar una vivienda que se informen previamente sobre los procedimientos que deben seguir.