Juan Antonio Rivera y Gela Stone, ganadores del certamen ‘Artistas Lazarillo’

60 aniversario de Lazarillo TCE

Juan Antonio Rivera y Gela Stone, ganadores del certamen ‘Artistas Lazarillo’

La exposición con todas las obras se podrá visitar hasta el viernes 30 de julio en la BPM ‘Lope de Vega’

Seis personajes en busca de autor, de Juan Antonio Rivera, y La Ciega de Manzanares, de Gela Stone, han sido las obras premiadas en el concurso-exposición ‘Artistas Lazarillo’. En este certamen, convocado por la asociación teatral con motivo de su 60º aniversario, han concurrido diferentes disciplinas artísticas centradas en las artes escénicas. La exposición con los trabajos presentados se encuentra instalada en la biblioteca.

Cultura
20-07-2021
Ganadores Artistas Lazarillo. Foto: Lazarillo TCE

Dentro de las actividades que ‘Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo’ ha puesto en marcha para conmemorar su 60º aniversario, el pasado mes de abril se convocaba el concurso-exposición ‘Artistas Lazarillo’. Una actividad “multidisciplinar” en la que podían concurrir fotografías, foto-montajes, collages, dibujos, instalaciones o esculturas en los que la temática girara en torno al teatro y su relación con cualquier forma de arte, a la asociación y su trayectoria, y a la celebración de su 60º aniversario.

La inauguración de la muestra con los trabajos, además de con miembros de la junta directiva de Lazarillo, contó también con la presencia del concejal de Cultura, Candi Sevilla. El edil destacó la abultada trayectoria de esta asociación, como referente de las artes escénicas, y puso en valor sus 60º años de vida, que forman parte de la historia cultural de Manzanares.

En la categoría de artes plásticas, resultaba ganador Juan Antonio Rivera con su obra: Seis personajes en busca de autor. Por su parte, en la modalidad de fotografía, el premio recaía en La Ciega de Manzanares, de Gela Stone.

Una exposición “pequeña pero que destila cariño, belleza y amor por el arte”, según aseguran desde Lazarillo, y que ha servido como “fiesta final” a este certamen. En ella se podrá disfrutar de todas las obras presentadas, que se encuentran instaladas en la BPM ‘Lope de Vega’ hasta el próximo 30 de julio.

Juan Antonio Rivera_Artistas Lazarillo. Foto: Lazarillo TCEGela Stone_Artistas Lazarillo. Foto: Lazarillo TCE