Juan Carlos de Lara se lleva el XX Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’

Área de Cultura

Juan Carlos de Lara se lleva el XX Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’

El XIX Premio Nacional de Relato Corto ‘Calicanto’ ha recaído en Alberto Fernández

Ya se ha dado a conocer el fallo del jurado de la XX edición del Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’, que ha recaído en Juan Carlos de Lara Ródenas por su obra La mitad del recuerdo. Por otro lado, Todo y Nada, de Alberto Fernández González ha resultado ganador del XIX Premio Nacional de Relato Corto ‘Calicanto’.

Cultura
20-10-2021
Premios literarios

De entre las 81 obras presentadas, La mitad del recuerdo ha sido la ganadora del XX Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’, dotado con 3.000 euros. El poeta onubense Juan Carlos de Lara Ródenas firma este poemario, que gracias a este certamen tendrá oportunidad de publicar.

El Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’ es un certamen consolidado y de una destacable relevancia en el ámbito literario a nivel nacional, al que concurren cada año poetas de todas partes de España.

Por otro lado, tras no convocarse el pasado año, regresa el Premio Nacional de Relato Corto 'Calicanto' en su décimo novena edición, dotado con 600 euros y la publicación del relato en la revista de creación literaria ‘Calicanto’. En total se han presentado 184 trabajos, resultando ganador Todo y Nada de Alberto Fernández González.