Juan Garrido Arcos de la Escuela Municipal de Orientacion gano la carrera Divina Pastora 2005

Juan Garrido Arcos de la Escuela Municipal de Orientacion gano la carrera Divina Pastora 2005

El C.D.Elemental de Orientacion Manzanares, brillo con luz propia en las fiestas “Divina Pastora”, gracias a la brillante organización que realizo en la carrera de orientacion que contó con una participación multitudinaria. Juan Garrido Arcos, un chaval de nueve años gano con autoridad y con poderio, este chaval procedente de la escuela municipal de orientacion dio una autentica demostración de poderio en todos los sentidos.

Deportes
04-05-2005

Por primera vez desde que dio comienzo, hace cinco años, el Trofeo Divina Pastora de Orientación el sol y las buenas temperaturas han hecho aparición lo que a permitido sobrepasar los cuarenta participantes en esta modalidad deportiva que poco a poco comienza a ser conocida y practicada por los ciudadanos de Manzanares.

El Circuito urbano, como es habitual en este Trofeo, estaba compuesto por 11 controles diseminados a lo largo y ancho del Barrio de la Divina Pastora, para lo cual los orientadores debían elegir el itinerario entre controles más rápido a fin de no ser adelantados por los rivales.

La salida tuvo lugar en torno a las 11:50 cogiendo todos los corredores su mapa para ser estudiado y sin solución de continuidad emprender la carrera hacia la primera de las balizas elegida.

Unos quince minutos mas tarde Juan Garrido Arcos de la E.M.D. de Orientación de Manzanares y con tan sólo 9 años llegaba el primero a Meta por delante de corredores hasta 6 años mayores que él. Tan sólo tuvo que aplicar la máxima de este deporte “primero pensar y después correr”

A partir de ese momento un rosario de jóvenes de Manzanares y otros pueblos de la Comarca fueron llegando de forma escalonada a meta.

Una vez finalizada la prueba tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos a los primeros de cada categoría.

Menores de 12 años (Niños)

1. Juan Garrido Arcos

2. Gabriel Ruiz Benito

3. Adrián Campos

Menores de 12 años (Niñas)

1. Marta Marquez Jiménez

2. María Madrid

3. Marta Rodríguez

Mayores de 13 años (Masculino)

1. David Cano Terriza

2. Juan Alvaro Granados

3. Ignacio Díaz Cano

Mayores de 13 años (Femenino)

1. Cristina Campos Sánchez

2. Alba Cano Terriza

3. Rocío Sánchez Migallon