Juan Madrid Acevedo, 5º clasificado en el campeonato de España de 5000 metros lisos en prueba disputada en Gijon

Juan Madrid Acevedo, 5º clasificado en el campeonato de España de 5000 metros lisos en prueba disputada en Gijon

El trabajo con el deporte base, sigue dando alegrías a Manzanares, siempre que los triunfos van llegando y son importantes como el que consiguió Juan Madrid Acevedo el pasado fin de semana en Gijon. La escuela municipal de atletismo, tiene como uno de sus abanderados a este deportista manzanareño, Juan Madrid alumno de la escuela sobre la base de su sacrificio y su esfuerzo ha conseguido llegar a lo mas alto del atletismo nacional.

Deportes
30-06-2005

El pasado sabado dia 25 de junio, se disputo en Gijon, el campeonato de España de 5000 metros lisos, categoría junior. Allí viajo el deportista manzanareño, Juan Madrid Acevedo, atleta de dieciocho años que milita en las filas del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”, quien obtuvo el pasado para participar en este evento el pasado invierno cuando consiguió parar el crono en quince minutos y quince segundos, carrera que se disputo en Burjasot, marca que le aúpo al segundo lugar del ranking nacional antes de disputarse el campeonato de España.

Hay que decir a favor de Juan que, su actuación ha sido mas que decorosa con ese quinto puesto, ya que una lesión le aparto de las competiciones durante toda la temporada de pista, impidiéndole entrenar lo suficiente para haber luchado por las medallas.

Buena temporada para “el secreto mejor guardado” del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido”, que ha conseguido ser campeón regional de campo a través, estar en la selección de esta disciplina y por ultimo estar entre los cinco mejores de 5000 metros lisos con una marca que, si no hay contratiempos, mejorara la proxima temporada.

Juan, al igual que otros muchos casos, llego a la Escuela de Atletismo cuando contaba con apenas, 10 años. En estos ocho años no ha sido un atleta que se haya prodigado en las victorias, sabiendo estar siempre a la sombra de otros buenos atletas como fueron Fidel Ramón Díaz, etc. A partir de ahora, Juan realizara un trabajo de base y fortalecimiento para empezar la proxima temporada con las fuerzas necesarias con el objetivo de estar entre las mejores promesas de la region.

Con estos resultados, Juan Madrid, sin nigun genero de dudas, sera uno de los mejores deportistas de Manzanares de la proxima temporada.

David Cano, en otro orden de cosas, atleta de la Escuela Municipal de Atletismo, ha sido seleccionado entre los mejores atletas de la region para participar en un clinic que se celebrara en Daimiel del 4 al 8 del proximo mes de julio.

Otro atleta, que apunta alto dentro de las filas del Club de Atletismo Manzanares “Miguel Bellido” es David Cano. Este joven atleta de quince años de edad, ha conseguido ser cuarto en el Campeonato Regional de campo a través, seleccionado por Castilla La Mancha para el Campeonato de España y subcampeon regional de 1000 metros lisos, con una marca de dos minutos y cuarenta y seis segundos, méritos que le han servido para ser seleccionado entre los mejores atletas cadetes de la region.