Julián Nieva: “A cualquier precio tenemos que preservar y mantener la actividad empresarial”

14 días

Julián Nieva: “A cualquier precio tenemos que preservar y mantener la actividad empresarial”

Sanidad ha decretado medidas extraordinarias que limitan la actividad en el municipio tras el aumento de casos de COVID-19; el alcalde llama a la responsabilidad ciudadana para vencer a la pandemia

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado medidas especiales para frenar el contagio de coronavirus en Manzanares; la batería de obligaciones y recomendaciones de nivel 2 prohíben la realización de algunas actividades, y limitan el aforo de otras. Julián Nieva ha señalado que estas restricciones amplían las ya anunciadas por el regidor en el día de ayer para resolver la situación, “no hay que corregir nada”.

Actualidad Municipal
23-09-2020
Julián Nieva: “A cualquier precio tenemos que preservar y mantener la actividad empresarial”

El primer edil ha destacado que el Equipo de Gobierno quiere “a cualquier precio preservar y mantener la actividad empresarial, la económica que nos da de comer todos los días, y también la hostelera y del comercio”, y ha recordado que precisamente en este periodo del año también se debe tener en cuenta que hay importantes campañas agroalimentarias en marcha, como la vendimia o recolección del melón.

Con el recordatorio de que “tenemos que seguir acudiendo a nuestro trabajo, atendiendo nuestras necesidades, llevando a los menores a los colegios y realizando las compras necesarias”, Nieva ha recomendado igualmente a la población que “permanezca en casa” la mayor parte del tiempo posible para evitar el contacto, y acudir a aquellos lugares o eventos en los que se pueden mantener distancias, están controlados los aforos y se respetan las instrucciones sanitarias, “son las que nos van a garantizar que tengamos un futuro y que en el menor tiempo posible podamos vencer a esta pandemia”.

Todos los esfuerzos del Ayuntamientos se van a destinar a que “esta ciudad siga funcionando, viviendo, y generando empleo y riqueza como viene siendo habitual”, ya que Manzanares presume de haber recuperado la actividad y el empleo a niveles anteriores al decreto del estado de alarma.

Pese al cierre de instalaciones deportivas, culturales, biblioteca, museos, Universidad Popular, parques y jardines, centros para personas con discapacidad, y mercadillo; y las restricciones de aforo en hostelería, templos religiosos, o acceso a las residencias de mayores, el bloque de normas supone una alteración puntual de la actividad que “no supone un paso atrás para la ciudad”, enfatizaba el alcalde manzanareño, “es una realidad en la que tenemos que convivir con meses mejores y peores”. Hasta el momento la ciudad contaba con datos optimistas de contagio por lo que trabajaba por la reapertura del mayor número de servicios y actividades posibles, “ahora hay que frenar”.

Las medidas vienen derivadas del aumento general del contagio, sin estar identificado con ningún foco concreto. Julián Nieva ha aprovechado para agradecer a los sanitarios su trabajo, y a la ciudadanía su comprensión y buen comportamiento. Cabe destacar que en el Hospital Virgen de Altagracia en el día de ayer había 10 personas ingresadas que son 8 en el día de hoy.