Julián Nieva explica al pleno por qué no ha comenzado la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’

Sesión ordinaria del mes de diciembre

Julián Nieva explica al pleno por qué no ha comenzado la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’

El Ayuntamiento esperará a la elaboración del decreto que regulará las condiciones básicas de los centros destinados a personas mayores

En la sesión ordinaria del pleno del mes de diciembre, el alcalde de Manzanares expuso las razones por las que aún no se han acometido las obras de ampliación de la residencia ‘Los Jardines’. A la pregunta del grupo UCIN, Julián Nieva explicó que “no sería razonable” llevar a cabo este proyecto, mientras el Gobierno regional está elaborando un decreto por el que se establecerán las condiciones básicas de estos centros sociosanitarios.

Actualidad Municipal
29-12-2021
Julián Nieva en el pleno ordinario del mes de diciembre

Uno de los puntos del orden del día en la pasada sesión plenaria tenía que ver con la aprobación del expediente de contratación para la ejecución de las obras de construcción de un nuevo pabellón polideportivo. El nuevo edificio, cuyo proyecto será ejecutado por el servicio técnico municipal, contará con dos plantas, cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie y tendrá capacidad para 2.000 espectadores.

Si bien este acuerdo se aprobaba por unanimidad de los tres grupos políticos municipales, la portavoz de UCIN manifestó que la “premura” en la ejecución de este proyecto podría “limitar otras inversiones”, como la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’.

En respuesta, Julián Nieva señaló que la construcción del nuevo pabellón polideportivo se puede llevar a cabo “porque es necesario, porque el Ayuntamiento ha generado el capital económico suficiente y porque tiene capacidad de endeudamiento”. Respecto a la ampliación de la residencia, afirmó que “no sería razonable” acometer esta obra, ya que el Gobierno regional se encuentra en proceso de elaboración de un decreto por el que se establecerán las condiciones básicas de estos centros sociosanitarios.

Según el alcalde, “no tendría sentido” iniciar una ampliación que pueda entrar en conflicto con el nuevo modelo que plantea el Ejecutivo. “Imagínese que el Gobierno de España, que está negociando con las comunidades autónomas y las asociaciones, saca una ley que dice que las residencias (…) en lugar de 120 plazas, sólo tengan 50 (…) entonces si usted nos llamase inconscientes, podría llevar razón”, añadía.

El primer edil concluyó su intervención en este asunto recordando que el futuro pabellón es una necesidad “más allá del fútbol sala”, ya que el resto de instalaciones polideportivas están “ocupadas hasta las 11 de la noche” y además estará a disposición de colegios e institutos “el mismo día que tenga su licencia de actividad”.