Julián Nieva felicita al Manzanares CF por su ascenso a Tercera División: “renuevo los ánimos y el apoyo”

Campeón del Grupo 1 de Primera Autonómica Preferente

Julián Nieva felicita al Manzanares CF por su ascenso a Tercera División: “renuevo los ánimos y el apoyo”

El alcalde Manzanareño ha señalado “estar deseando” recibirles de manera oficial para felicitarles y trasladarle su compromiso, cuando las circunstancias lo permitan

Tras confirmarse en la tarde de este 12 de mayo que la Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha daba por finalizada la competición correspondiente al curso 2019-20, y que por ello, el Manzanares CF se proclama campeón del Grupo 1 de Primera Autonómica Preferente y asciende a Tercera División, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha querido felicitar al club por este hecho “sobradamente merecido”.

Deportes
13-05-2020
Imagen de archivo

El regidor municipal, que ha puesto en valor la “temporada excepcional” que el equipo ha hecho, “y que no es casual, ni circunstancial”, sino fruto del trabajo constante de este equipo local, ha felicitado a todos los que forman parte de esta familia futbolística, comenzando por su presidente, Alfonso Eugena, y su junta directiva.

Del mismo modo, ha destacado la profesionalidad y juventud de Rubén Chamero, “un entrenador joven que el año pasado tuvo un logro excepcional con el equipo juvenil y este año ha conseguido que el Manzanares tenga un ascenso histórico”, y la calidad de sus jugadores, “también tenemos al máximo goleador de la categoría, que es Mauro”.

Todo ello, unido a la comunión con la Junta Directiva, el apoyo municipal y el empresarial, ha hecho que durante la temporada se hayan cosechado veinte victorias, cinco empates y una sola derrota, con 47 goles a favor y únicamente siete en contra. El Manzanares CF regresará, por sexta vez, a Tercera División después de cuatro temporadas en Primera Autonómica Preferente. El último ascenso manzanareño a Tercera División data de la temporada 2009-10.

“Estamos deseando recibirles y saludarles a todos ellos”, subraya Nieva; sin embargo, la recepción tendrá que esperar a que las condiciones sanitarias lo permitan, “por ello les traslado en nombre de la Corporación nuestro apoyo y reitero el esfuerzo que el Ayuntamiento hace con el deporte federado”, esfuerzo que entre otras actuaciones supuso la sustitución del césped del campo de fútbol con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, “disfrutan de unas instalaciones en magníficas condiciones”.

Con el deseo de poder disfrutar “de un espectáculo único con el Manzanares recuperando la categoría que le corresponde”, Julián Nieva ha asegurado que renueva “los ánimos y el apoyo” para todos los que componen el Manzanares CF, entre quienes también se encuentra el equipo juvenil que asegura su permanencia en la Liga Nacional Juvenil para la próxima temporada.