Julián Nieva, invitado en el especial de 'Hoy por Hoy' desde Vinícola de Castilla

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

Julián Nieva, invitado en el especial de 'Hoy por Hoy' desde Vinícola de Castilla

El alcalde compartió micrófono con algunas mujeres destacadas de la sociedad manzanareña

Manzanares fue la ciudad elegida nuevamente por la Cadena SER para emitir un programa especial de 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia'. En esta ocasión, Vinícola de Castilla fue el lugar desde el que se realizó un espacio en el que participó Julián Nieva.

Actualidad Municipal
14-10-2021
Julián Nieva en el especial 'Hoy por Hoy' desde Vinícola de Castilla

Si hace unos días la Casa Malpica albergó una edición especial del 'Hoy por Hoy' en el que se habló sobre el potencial turístico de Manzanares, este miércoles el programa se desplazó hasta nuestra localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. Las instalaciones de Vinícola de Castilla acogieron la retransmisión en directo de este espacio radiofónico que contó con un marcado carácter femenino. Y es que entre las invitadas estuvieron Sonia Bellido (presidenta de Vinícola de Castilla), Ramoni Jiménez (presidenta de Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada), Margarita García (presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Manzanares) y Encarni Sobrino (presidenta de la junta local de Manzanares de la Asociación Española contra el Cáncer).

Julián Nieva también fue invitado a este especial de 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia'. El alcalde dio la bienvenida nuevamente a Manzanares al equipo de la Cadena SER, con el que repasó algunos temas de actualidad del municipio. El más importante estuvo relacionado con la fortaleza empresarial, un atractivo que el primer edil destacó como herramienta para fijar población y para fomentar la natalidad. En este sentido, recordó que “las industrias implantadas en nuestra ciudad tienen importantes proyectos de ampliación y/o renovación de sus instalaciones”.

Para atraer empresas, tanto grandes como pequeñas, a Manzanares hace falta suelo industrial. Para ello, se licitará “casi con carácter inmediato” la segunda y la tercera fase del polígono del Sector 5”. Por otro lado, Nieva puso de relieve los nueve meses consecutivos de caída del desempleo en Manzanares, lo que sitúa la tasa en niveles del año 2007, así como la buena salud de los proyectos fotovoltaicos. También habló sobre la peatonalización de la zona de la plaza del Gran Teatro, cuyas obras se están desarrollando actualmente. Preguntado sobre si es posible crear un 'Manzanares Central' al estilo de Madrid, el alcalde recordó que progresivamente se va reduciendo la velocidad e incluso la presencia de vehículos en dichas calles. Y avanzó que “a determinadas horas del día, el tráfico estará totalmente restringido”.