Julián Nieva: “Juntos tenemos la obligación y la responsabilidad de combatir la violencia contra las mujeres”

25N

Julián Nieva: “Juntos tenemos la obligación y la responsabilidad de combatir la violencia contra las mujeres”

El alcalde de Manzanares muestra su solidaridad con las víctimas y reconoce el trabajo de los profesionales en materia de igualdad

Con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres’, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha lanzado un mensaje institucional de solidaridad a las víctimas y reconocimiento a los profesionales que trabajan para erradicar la violencia machista. En un año en el que destacan los “terribles” datos, que confirman la muerte de 41 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y en el que más de 20 niños y niñas han quedado huérfanos debido a esta lacra machista, Julián Nieva ha querido expresar su “profunda solidaridad “ con las mujeres víctimas, hijos, hijas y familiares cercanos.

Actualidad Municipal
25-11-2020
Julián Nieva: “Juntos tenemos la obligación y la responsabilidad de combatir la violencia contra las mujeres”

Del mismo modo, asegura que desde el Ayuntamiento de Manzanares “trabajamos, desde el Centro de la Mujer, para garantizar un nivel de protección a las mujeres que están sufriendo esta terrible lacra”. Ha destacado que hasta 70 mujeres han sido atendidas en el año 2020, y que 53 de ellas han necesitado de medidas y órdenes de protección extrema, por lo que reconoce y agradece el trabajo de los profesionales del Centro de la Mujer, jueces y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, “con Guardia Civil y Policía Local a la cabeza, que garantizan la vida de estas mujeres con su trabajo 24 horas”.

Del mismo modo, ha apelado a la responsabilidad colectiva, “es un problema real que se concentra más cerca de donde nosotros mismos podemos imaginar”, ha señalado, “puede estar al lado mismo de nosotros y todos juntos tenemos la obligación y responsabilidad de combatirlo”.

Por ello, finaliza el regidor municipal pidiendo la reflexión ciudadana en este día para acabar con la violencia que los hombres ejercen contra las mujeres, “no es tolerable”.