Julio Verne y Los Moteros ganaron los premios de colegios y grupos del Concurso Infantil

Julio Verne y Los Moteros ganaron los premios de colegios y grupos del Concurso Infantil

El colegio público “Divina Pastora”, con un homenaje a Julio Verne, ganó el primer premio del XIX Concurso Infantil de Disfraces del Carnaval de Manzanares. En la modalidad de grupos ganaron “Los moteros” mientras que en parejas y tríos se impusieron los “Chiquiprecios” y en individual una coqueta azafata de Iberia. A pesar del frío, la participación fue muy alta, con 180 dorsales repartidos.

Fiestas
28-02-2006

Por segundo año consecutivo, el desfile del Concurso Infantil de Disfraces se libró de la lluvia por los pelos. Cuando los últimos participantes pasaban ante el jurado comenzó a llover y a granizar como colofón a una intempestiva y gélida mañana de domingo de carnaval. No obstante, la participación no se resintió, destacando la presencia de cuatro numerosos grupos en la modalidad de colegios.

En su primera participación, el colegio “Divina Pastora” consiguió los 200 euros del primer premio con su particular recuerdo a las novelas de Julio Verne. El grupo de 1º de Infantil del colegio “La Candelaria” ganó el segundo premio, de 150 euros, con “Frutas”; y el tercero, de 100 euros, fue para el grupo de Primaria del colegio “Altagracia” con “Los Oficios”.

En la categoría de grupos, “Los moteros” ganaron el primer premio, de 120 euros. El segundo, de 110, fue para las “Burbujas”. Los 95 euros del tercero los ganó el grupo de “Los Hortelanos”. El cuarto, con 75 euros, correspondió a “Caballeros Medievales”. “Los Simpsons”, “Pingüinos” y “Picapiedras” obtuvieron, respectivamente, el quinto, sexto y séptimo premio, de 60, 50 y 40 euros.

“Los Chiquiprecios” ganaron los 90 euros de la categoría de parejas y tríos. Con un premio de 80 euros, en segundo lugar se clasificó la “Pareja de Vagabundos Carnavaleros”. En tercer lugar quedaron “Guerreros Masai”, con 65 euros de premio. “Los Quinquilleros” fueron cuartos, “Lapicero y borrador” quintos, “Personajes de época” sextos y “Bailarinas de cabaret” séptimas, con 55, 40, 30 y 20 euros, respectivamente.

Los premios individuales correspondieron a Sofía Izquierdo como “Azafata de Iberia”, que ganó 70 euros. El segundo, de 65, para Juan Antequera, con “Víctor o Victoria”. El tercero, de 60 euros fue para “La Torre” de Tomás Romero de Ávila. El cuarto premio, con 55 euros, se lo llevó Claudia Villegas como “Blancanieves”; y el quinto, con 50, fue para el “Molinillo de café de Ismael Sánchez-Carnerero. El resto de premios, hasta el décimo, fueron por este orden para Elena Bravo como “Bota de vino”, David Torres por “Bombero”, Nerea Ramírez como “Carrete de fotos”, María Romero con “La niña y el velocípedo” y para Elena García como “Señorita del paraguas”.

Una de las novedades del concurso infantil fue la concesión de dos premios a las máscaras más originales. El primero, de 70 euros, lo ganó el “Dragón guerrero” presentado por Antonio Guijarro Camacho; y el segundo, de 65 euros, fue para “Gañán y botijo”, representado por Alba Díaz Malaguilla. El premio especial del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada, de 90 euros canjeables en los establecimientos adheridos a ACECE, fue para “Chaslestón”, de Natalia González.

Los premios infantiles se entregarán este martes, a las seis y media de la tarde, al inicio del espectáculo infantil organizado por la concejalía de Festejos en la Casa de Cultura. Los ganadores deben acudir a recoger el premio con el disfraz presentado al concurso. La entrada es gratuita.