La Junta de Cofradías convoca el IV Concurso Infantil sobre la Semana Santa

La Junta de Cofradías convoca el IV Concurso Infantil sobre la Semana Santa

La Junta de Cofradías de Manzanares convoca el IV Concurso Infantil sobre la Semana Santa de esta ciudad. En esta ocasión los participantes, alumnos de Sexto de Educación Primaria, deberán de confeccionar un colage, simulando un sello. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 22 de febrero.

Educación
14-02-2006

Los participantes en el IV Concurso Infantil deberán confeccionar un colage, en forma de sello, sobre la Semana Santa utilizando para ello cualquier técnica plástica. Los ganadores, del primer y segundo premio, obtendrán una magnifica colección de sellos sobre los juegos olímpicos realizada por la factoría de Walt Disney. Además el ganador del certamen obtendrá material escolar y un estuche especial de pintura.

El IV Concurso Infantil sobre la Semana Santa está organizado por la Junta de Cofradías de Manzanares y cuenta con el patrocinio de AFINSA. Los organizadores informan que se ha convocado, además, un premio especial al colegio mas comprometido con el concurso por su participación, cantidad y calidad en los trabajos presentados por sus alumnos.

Este concurso, que ya cuenta con cuatro años de historia, fue ideado por la Junta de Cofradías de Manzanares y ahora son muchas las localidades de la provincia que lo han tomado como modelo. Por ello, José Arroyo Bermejo, tesorero de la organización, señala que es importante la participación de los pequeños con el fin de que se mantenga en auge esta iniciativa.

Los niños y niñas interesados en participar en el IV Concurso Infantil sobre la Semana Santa tienen de plazo, para entregar sus trabajos, hasta el 22 de febrero. La Junta de Cofradías expondrá los mejores dibujos en el patio de la Casa de Cultura del 26 de marzo al 2 de abril, y publicará los primeros premios en el libro guía de la Semana Santa 2006.