La Junta de Gobierno aprueba ayudas para las matrículas en la Escuela de Música

La Junta de Gobierno aprueba ayudas para las matrículas en la Escuela de Música

La Junta de Gobierno local aprobó en la reunión de la pasada semana la convocatoria de ayudas para paliar en parte los gastos de matrícula en la Escuela de Música. Estas ayudas van destinadas a las familias que tengan más de un miembro inscrito en esta escuela de la Universidad Popular.

Actualidad Municipal
08-12-2005

En la misma reunión ordinaria se concedió una subvención económica a Manos Unidas con destino a sus actividades en un importe de 480 euros; y se acordó tramitar una solicitud ante el Instituto de la Mujer demandando subvención para el servicio de Kanguras por el importe de 12.150 euros.

Se calificaron expedientes de actividades para un garaje en la Avenida de Colón y otro en la calle Jesús del Perdón. Los expedientes de obras mayores concedidos fueron a favor de Lorenzo Menchén para la construcción de una nave; de Unión FENOSA Distribución para ejecución de una obra en el Polígono Industrial; de Daniel García para la construcción de otra nave; y de Gas Natural para la extensión de la red de distribución.

Otras licencias de obra mayor aprobadas tienen por objeto la ejecución de una línea de media tensión que realizará Prohesa Manzanares; y una complementaria a la otorgada el 9 de mayo de 1995 de legalización de ascensor, cambios de distribución, demoliciones y obras de terminación de un edificio en la calle Jesús del Perdón, en cumplimiento de una sentencia judicial firme. Se denegó, por ser inviable desde el punto de vista urbanístico, la construcción de una nave almacén en suelo rústico.

Aprobadas la relación de facturas número 21 en el importe de 26.083 euros y las certificaciones número diez y once de las obras de la Pista de Atletismo, y resueltas diversas exacciones municipales, se justificó ante la delegación provincial de Bienestar Social la subvención concedida para la eliminación de barreras arquitectónicas en la instalación de un ascensor en el Centro Social Divina Pastora.

En el capítulo cultural, se adoptó un acuerdo para justificar la subvención concedida por la Diputación para conciertos de música rock 2005 y se contrató, con cargo a Convenios Culturales de este mismo organismo, la actuación de la Agrupación Manuel de Falla en el Gran Teatro con motivo del Día de la Constitución. También se aprobaron gastos para actividades culturales del mes de diciembre. Y se adquirió una barra motorizada para el Gran Teatro a la firma que presentó la mejor oferta.