La Junta de Gobierno resolvió los escritos de la asociación “Restaura Manzanares”

La Junta de Gobierno resolvió los escritos de la asociación “Restaura Manzanares”

La Junta de Gobierno Local resolvió en la sesión del 19 de septiembre los escritos de Restaura Manzanares relacionados con la licencia del edificio de la calle Empedrada número 5, aceptando la solicitud de personación de esta asociación en el expediente y autorizándole el examen del mismo. A partir de ahora cualquier acto que recaiga en la tramitación del expediente le será notificado

Actualidad Municipal
27-09-2006

En relación con la concesión de la concesión de la licencia de demolición, se estimó correcta la tramitación que se lleva a cabo al haber solicitado al promotor que presente el proyecto de nueva planta para garantizar la protección del edificio; y, en cuanto a la denuncia formulada por Restaura de que se están realizando obras en el inmueble sin licencia municipal, se requirió un informe del Servicio Técnico Municipal para comprobar el estado del mismo y actuar en consonancia.

Se comunicó a los propietarios de los terrenos de calle Toledo con vuelta. a Pérez Galdós, que la Junta de Gobierno no se pronuncia en cuanto a la solicitud de segregación de terrenos que pretenden hasta la aprobación definitiva del nuevo Catálogo de Bienes y Ambitos Protegidos. El inmueble que quieren segregar está incluido en ese catálogo.

Se calificó el expediente de actividad molesta en vía de trámite para un comercio menor de prensa y otros artículos en la Estación de Autobuses; se dictaminó favorablemente el expediente de modificación del planeamiento que solicita el Municipio de Daimiel; y se concedieron licencias de obras mayores para el cambio de trazado de una línea en baja tensión y para el derribo de un edificio en Pérez Galdós

Rehabilitada la licencia de obra mayor 2003/322 con arreglo a la separata de proyecto presentada, se otorgó un plazo de seis meses para la terminación de las obras; también se otorgó una licencia para construcción de una vivienda en calle Sorolla, otra en la calle Progreso y para la reforma de una tercera en López de los Mozos. Así mismo se aprobó la certificación primera y liquidación de las obras del aliviadero en el canal de desagüe de aguas residuales en el importe de 19.106 euros.

Con Suministros Eléctricos Cortés se contrató el cable preciso para el sistema de alumbrado público de la zona de aparcamientos del recinto ferial en el precio de 5.092 euros; se adjudica en 3.206 euros el suministro de productos de limpieza; y se aprobó la relación de liquidaciones por obras menores que presentó Gestión Tributaria.

Se concedieron beneficios fiscales en cuanto al IVTM a seis particulares; se desestimó un recurso de reposición planteado contra la liquidación por el IVTM por un contribuyente, al no figurar como abonado el recibo cuyo importe reclama; y, finalmente, se aprobó la relación de facturas número 16 del ejercicio actual en importe de 20.928.