Juventud presenta las actividades para los primeros fines de semana del año

Juventud presenta las actividades para los primeros fines de semana del año

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián Manrique, presentó la oferta de actividades ocio alternativo juvenil para los primeros fines de semana del año 2007 incluidas en el programa “Onda Joven”. Los jóvenes de entre 14 y 35 años podrán hacer taichi, confeccionar disfraces con material reciclado, jugar a una modalidad de rugby sin contacto, pintar figuras o vivir una fiesta musical sin alcohol.

Actualidad Municipal
06-01-2007

“Son cinco actividades totalmente novedosas con las que pretendemos descubrir alternativas de ocio, fomentar el conocimiento de uno mismo armonizando cuerpo y mente a través de la relajación, promover actitudes de respeto al medio ambiente mediante el reciclado, desarrollar destrezas manuales y artísticas, y practicar deportes alternativos y la cooperación en equipo”, explicó Labián ante los medios de comunicación.

“Onda Joven” comienza en 2007 con un taller de taichi y de relajación que se impartirá el sábado 13 de enero de cinco a ocho de la tarde en la Casa de la Juventud y en el que para participar es necesario inscribirse antes del 10 de enero. El taichi es un arte marcial originario de China que se caracteriza por movimientos suaves pausados, acompañados de una respiración natural y profunda.

El sábado 20 de enero, también de cinco a ocho de la tarde, se celebrará un concurso de pintura de piezas del juego de warhammer. Las inscripciones para participar se pueden hacer hasta el 17 de enero y los ganadores recibirán premios canjeables en el establecimiento “Planeta Hobby”.

El último sábado de enero, el 27, la Casa de la Juventud acogerá desde las cinco de la tarde la “Winter Session”, una exhibición de dj’s locales durante la que se repartirán consumiciones sin alcohol para demostrar que la fiesta y el baile no tienen por qué estar ligados al consumo de bebidas alcohólicas o de otras sustancias.

Ya en febrero, el sábado 10, y como preámbulo del carnaval, se hará un concurso de disfraces con material reciclado en el que los participantes pueden ganar premios de 20 y 20 euros. El requisito es que los concursantes confeccionen in situ sus disfraces en la Casa de la Juventud entre las cinco y las ocho de la tarde.

Finalmente, el viernes 23 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, el césped artificial del campo “José Camacho” acogerá un torneo de touch rugby, con premios de 30 y 20 euros para los dos primeros equipos clasificados. Se trata de una modalidad del rugby para equipos de cinco componentes y en el que no hay placajes, según explicó Serafín Cabañas, informador de la Casa de la Juventud.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares presenta con “Onda Joven” un amplio abanico de actividades alternativas para las tardes y noches de los fines de semana comprendidos entre noviembre y mayo. Con ellas se pretende que los jóvenes ocupen su tiempo libre de forma satisfactoria en actividades saludables y desarrollen actitudes y valores sociales relacionados con la naturaleza y el medio ambiente.

Las actividades del primer trimestre incluyeron una fiesta de Halloween, un taller afectivo sexual, campeonato de Risk, otro de Proevolution Soccer 5 y uno de Magic. Este programa de ocio “Onda Joven”, destinado a proyectos de cultura y deporte, sustituye al programa “Esta marcha engancha” y tiene un presupuesto anual de ocho mil euros. Está sufragado en un 60% por la Diputación Provincial de Ciudad Real y por el Área de Juventud del Ayuntamiento en el 40% restante.