Lacruz destaca las inversiones del Gobierno en la comarca

Lacruz destaca las inversiones del Gobierno en la comarca

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, afirmó en Manzanares que esta comarca es privilegiada en inversiones por parte del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. A la construcción de la autovía A-43 se suman mejoras en otras carreteras, acondicionamientos medioambientales o apoyo a la industria.

Actualidad Municipal
03-02-2006

El Gobierno de España está realizando inversiones "multimillonarias" en Manzanares. Así lo afirmó el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real en su primera visita institucional a esta localidad. La construcción de nuevos subtramos de la Autovía A-43, de Extremadura a Levante, capitaliza gran parte de la inversión en la comarca.

Lacruz dijo que a lo largo de este año y del próximo se abrirán al tráfico el resto de tramos desde Manzanares hasta el límite de la provincia de Albacete, cuyas obras ya están adjudicadas o en plena ejecución. El tramo Manzanares Este - Herrera de La Mancha estará listo antes de que acabe 2006, según el Subdelegado. Para el tramo Manzanares Noreste - Manzanares Este se invertirán 21 millones de euros, que se suman a los 15,7 y a los 23,5 millones de los tramos entre Herrera y Argamasilla, y entre Tomelloso y el límite provincial, respectivamente.

El Subdelegado recordó que el Gobierno impulsó las obras de esta autovía e inauguró un año antes de lo previsto, en octubre del año pasado, el tramo entre Manzanares y Daimiel y el que une Argamasilla de Alba y Tomelloso. Lacruz dijo que estas inversiones están haciendo de Manzanares un gran nudo de comunicaciones en la mitad sur peninsular.

Las de la A-43 no son las únicas inversiones del Estado en infraestructuras de comunicación que afectan a Manzanares. Recientemente, el Ministerio de Fomento adjudicó trabajos de mejora de la seguridad en la N-310 desde Manzanares hasta el límite con la provincia de Albacete. También se están haciendo mejoras en la Autovía del Sur, A-4, en su recorrido por nuestra provincia.

El Ministerio de Industria, por su parte, también apoya una actividad de extrusión de aluminio en el Polígono Industrial. El Ministerio de Vivienda, a través de Sepes, invertirá en la ampliación del Polígono y en la adaptación de suelo residencial gracias al convenio firmado el pasado mes de junio con el Ayuntamiento de esta ciudad.

Manzanares, que también se beneficiará del abastecimiento de agua del Trasvase Tajo-Segura a la llanura manchega para garantizar el consumo humano, agrícola e industrial, también recibe inversiones directas del Ministerio de Medio Ambiente gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento y que está permitiendo la regeneración del cauce y riberas del río Azuer a su paso por la localidad. Esta obra, de más de 665.000 euros, está financiada en un 70% por el Gobierno Central, y ya está muy avanzada, con el encachado de un tramo del cauce, construcción de paseos anexos con arbolado, iluminación y carril bici, y con la ampliación del "Puente de los Pobres" en la Avenida de Andalucía.