Laura Carrillo, nueva portavoz del Equipo de Gobierno de Manzanares

“Equipo de Gobierno más económico”

Laura Carrillo, nueva portavoz del Equipo de Gobierno de Manzanares

El alcalde ha anunciado cambios en la estructura del Equipo de Gobierno de cara a la incorporación de la nueva concejala en la sesión plenaria de septiembre

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado un ajuste en las delegaciones de su Equipo de Gobierno motivado por la inminente incorporación de la concejala Laura Carrillo, que tomará posesión del cargo el próximo 28 de septiembre. El regidor municipal ha destacado el buen funcionamiento de su equipo de once personas en este primer año de legislatura en un momento en el que se “refuerza” con esta incorporación.

Actualidad Municipal
09-09-2020
Laura Carrillo, nueva portavoz del Equipo de Gobierno de Manzanares

La edil manzanareña se incorporará sin dedicación plena, puesto que seguirá desarrollando su actividad laboral dentro de la sanidad pública, “tan necesaria en estos momentos”, ha resaltado Nieva. Esto no impedirá que dirija áreas de gran calado en el Consistorio manzanareño, “y va a ser la portavoz del Equipo de Gobierno; yo como alcalde estoy convencido de que es una persona que acumula todas las cualidades para ello”.

Como mujer “preparada” y con experiencia, aportará a la portavocía un nuevo enfoque: “va a ser pedagógica, comunicativa y amable, creo que como es necesario en este momento en el que tenemos que tender al consenso”, apostilla el primer edil. Carrillo además llevará las delegaciones de Igualdad, Tecnologías de la Información y la Comunicación, “donde nuestro Ayuntamiento se está transformando permanentemente con la tramitación electrónica”, y Ludotecas.

El resto de delegaciones que ostentaba Beatriz Labián, de quien se aprobó su dimisión en el pasado pleno, han sido repartidas entre otros tenientes de alcalde, “Prado Zúñiga va a llevar Transparencia y Participación, y Régimen Interior; y Pablo Camacho va a llevar algo tan importantísimo para esta localidad como los Medios de Comunicación”, y la edil Gemma de la Fuente, que se pone al frente de la delegación de Vivienda.

Todos suman estas delegaciones a las que tenían anteriormente, sin renunciar a otras; en el caso de Prado Zúñiga, Servicios Sociales, Centros Sociales, Discapacidad, Atención temprana y mayores, Relación con Asociaciones Sociales, Escuela Infantil, Transeúntes, Familias y Portavocía segunda; por su parte, Pablo Camacho es el encargado de Personal, Políticas de Empleo, Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, y Ferias Comerciales, concejalía esta última en la que destaca la organización como director de Fercam; y Gemma de la Fuente dirige Turismo, Museos, Asociaciones vecinales, Pequeño Comercio y Atención a barrios.

Por último, el propio alcalde se encargará de la Coordinación General, “es el momento, y todo el Equipo de Gobierno está en plena forma”.

Para el primer edil la prioridad seguirá siendo “cumplir con la responsabilidad que nos dieron nuestros vecinos”, y que en estos momento debe afrontar la situación sanitaria, “ha trastocado lo que era una programación política perfectamente diseñada, pero estamos convencidos de que vamos a continuar haciendo un trabajo muy importante, y determinante”. Así, ha recordado que se continua con la licitación de obras o realizando políticas de empleo, se han puesto en marcha los museos, y en breve las ludotecas y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad, “y 2021 será determinante en temas como infraestructuras, con las plantas fotovoltaicas, el desarrollo del polígono del Sector 5 o de Sepes”.

En cuanto a las liberaciones, éstas no variarán con los actuales concejales, y la nueva edil no contará con asignación económica, “básicamente vamos a tener un Equipo de Gobierno más económico”, en el que ya hay concejales y concejalas que pese a su dedicación completa no han sido liberados, “como la primer teniente de alcalde, o el tercer teniente de alcalde, por poner unos ejemplo”, ha referido Nieva a Prado Zúñiga y Pablo Camacho, éste último también diputado regional.