Lazarillo celebró la Navidad con cuenta cuentos en la Casa de Cultura

Lazarillo celebró la Navidad con cuenta cuentos en la Casa de Cultura

La Junta Directiva de Lazarillo y sus Escuelas de Teatro ofrecieron dos sesiones de cuenta cuentos con motivo de la Navidad en la Casa de Cultura. Los más jóvenes pusieron en escena “Tragacuentos”, y los adultos interpretaron “Sopa de cuentos”. Por otro lado, la Asociación teatral propone un concierto acústico y la presentación de un corto los días 27 y 29, respectivamente.

Cultura
23-12-2006

Alrededor de ochenta alumnos y alumnas de las Escuelas de Teatro infantiles y juveniles de Lazarillo representaron un cuentacuentos titulado “Tragacuentos”, con el fin de celebrar la llegada de la Navidad. El montaje, dirigido por Laura García, es un compendio, en versión libre, de los clásicos “Blanca Nieves y los siete enanitos”, “La bella durmiente”, “Peter Pan” y “Los tres cerditos”. La original puesta en escena, llena de colorido y alegría, entusiasmó al numeroso público que acudió a la Casa de Cultura en la tarde del sábado.

Tras la actuación de los jóvenes actores y actrices, el grupo de adultos de Lazarillo interpretó “Sopa de Cuentos”, un montaje formado por cuentos pequeños de autores de la talla de Julio Cortázar, y microcuentos del escritor local Teo Serna. Polo Sánchez de la Blanca, presidenta de la Asociación teatral manzanareña, destacó la sobriedad de su puesta en escena.

Por otro lado, la junta directiva de Lazarillo TCE ha programado un concierto acústico a cargo del grupo STIGMA para el miércoles 27 de diciembre, en el Rock-Bar Shaman con entrada libre. Así mismo, el viernes 29 a las 21 horas se realizará la presentación del cortometraje “Ciervo”, una historia de intrigas, celos, rumores y muchos cuernos protagonizada por los alumnos de las Escuelas de Teatro de Lazarillo, con dirección de Miñán. Esta actividad, con entrada libre, se llevará a cabo en el salón de actos de su sede, ubicada en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.