Lazarillo TCE celebró el Día Mundial del Teatro con “Cien historias de amor”

Lazarillo TCE celebró el Día Mundial del Teatro con “Cien historias de amor”

La puesta en escena de la obra “Cien historias de Amor”, a cargo de Lazarillo TCE, el lunes 27 de marzo en el Gran Teatro de Manzanares no fue casualidad ya que la asociación manzanareña quiso hacerla coincidir con la celebración del Día Mundial del Teatro. Tras la representación, se procedió a la lectura del manifiesto escrito por Víctor Hugo Rascón.

Cultura
29-03-2006

Coincidiendo con la celebración del Día mundial del Teatro, el 27 de marzo, el grupo teatral Lazarillo TCE puso en escena la obra de Cecilio Amores García “Cien historias de Amor” en el Gran Teatro de Manzanares, donde se dio cita el público incondicional de la asociación local. Una vez finalizada la representación, Cecilia Villalta, presidenta de Lazarillo, salió al escenario y junto a todo el elenco de actores dio lectura al manifiesto “Un rayo de Esperanza” del escritor mexicano Víctor Hugo Rasgón Banda.

Para el autor, director y actor del montaje, la representación de su última creación en su localidad natal, tras el estreno en La Solana hace unos días, conlleva una serie de sentimientos protagonizados por la gratitud hacia quienes les apoyan y confían en su trabajo como son la empresa ALM y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento manzanareño.

Según se desprende del programa de mano, acudir al amor como núcleo central de una representación teatral en los tiempos que corre, es ante todo, una toma de posición. Frente a la incomprensión, a la desfachatez, al miedo y la frialdad Lazarillo TCE toma postura y busca disponer de una yema sensible que pueda acariciar, un pedazo de labio que pueda besar y mil miradas de amor compenetrado.

En palabras de Amores, la obra cuenta con un texto denso con partes muy duras y otras más suaves pero que les ha gustado a la totalidad de los componentes del grupo. Esto ha dado lugar a un trabajo conjunto de todos en todas las parcelas del montaje, y cuyo resultado genera gran satisfacción al autor.

Cecilio Amores adelantó que “Cien historias de amor” volverá a representarse en próximas fechas en la Casa de Cultura de Manzanares y la gira por otras localidades de la provincia continuará el 21 de abril en Valdepeñas. Según explicó el autor de la obra, también está en proyecto representarla en Ciudad Real, Daimiel y Alcázar, además de la posibilidad de incluirla en la Muestra de teatro de otoño que promueve la Diputación Provincial.