Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo estrena “Cien historias de amor”

Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo estrena “Cien historias de amor”

Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo presentó “Cien historias de amor”, “un montaje moderno, arriesgado y con fuerza que marcará un punto y aparte en la historia de la asociación” según dijo el autor y director de la obra Cecilio Amores. Ésta se representará en la Solana, Valdepeñas y Manzanares.

Cultura
18-03-2006

Cecilia Villalta, presidenta de Lazarillo, agradeció en la presentación del montaje “Cien historias de amor “, el apoyo institucional de las Concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de Manzanares, La Solana y Valdepeñas y de una empresa de la localidad “que han creído desde el primer momento en el proyecto”. Dijo que con esta obra “todos los actores y actrices que participan quieren organizar una fiesta de teatro y de ilusión”.

A la presentación de “Cien historias de amor” acudió la concejala responsable del Área de Cultura, Pilar Tejera, quien mostró públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares en este tipo de iniciativas. Apuntó que en estos tiempos que corren, hablar del amor “es un argumento maravilloso y que deberíamos todos pararnos a reflexionar”.

Por otro lado, manifestó que desde la concejalía que representa la asociación Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo tendrá siempre su apoyo. Felicitó a todos sus componentes “porque dedican su tiempo libre a esta pasión”. Además, dijo que el estreno en Manzanares de “Cien historias de amor” se realizará el lunes 27 de marzo, en el Gran Teatro, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, “lo que representa que Manzanares es una ciudad comprometida con la cultura”.

Cecilio Amores, director y autor de la obra, explicó que “Cien historias de amor” es un montaje moderno, arriesgado y que todo el equipo actoral se ha comprometido con él desde el primer momento, marcando un punto y aparte en la historia de la asociación.

Resaltó, igualmente, la juventud de los actores y actrices. En “Cien historias de amor” participan Elena Artesero, Juan Carlos Cabeza, Roberto Villalta, Marta Gallego, Antonio Millán, José Luis Pinto, Antonio Labián, Antonia Torres y Polo Sánchez de la Blanca. Ésta última apuntó que lo importante del montaje ha sido y es “que cada uno de los que participan han creído y creen en él”.

Por último, Amores invitó a todos y a todas a la representación de “Cien historias de amor” cuyo estreno se realizará el próximo sábado 18 de marzo en la Casa de Cultura de la Solana, continuando el martes 21 en el Auditorio Municipal de Valdepeñas. La gira concluirá en Manzanares, el lunes 27 de marzo, a las ocho de la tarde en el Gran Teatro.