La leyenda del Cascanueces, un espectáculo para toda la familia

La leyenda del Cascanueces, un espectáculo para toda la familia

La Leyenda del Cascanueces es un espectáculo integral que funde todos los grandes medios: la maravillosa música de Tchaikovsky, la banda sonora que narra la versión del cuento de Hoffman, el cine de animación, el teatro y la sublime belleza de la danza. Se representa este sábado, a las ocho de la tarde en el Gran Teatro, y está dirigido a toda la familia.

Cultura
10-12-2005

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares oferta para este sábado, dentro de la programación navideña, “La Leyenda del Cascanueces”, uno de los más hermosos cuentos del Romanticismo, invadido de imágenes plásticas bellísimas y, como todas las historias de ensoñación, narrado y llevado por Hoffmann entre los senderos mágicos del surrealismo y la fantasía más alocada. EL montaje, según la crítica, hará sentir la duda al espectador, si lo vivido y lo soñado pertenece a un mismo mundo, o a una misma realidad.

Los más pequeños podrán disfrutar de un lenguaje visual impactante, a la vez que podrán seguir y entender con claridad meridiana la narración del cuento, y por otro lado, los amantes de la danza disfrutarán de una potente coreografía dotada de una peculiar fuerza y originalidad.

Según María Graciani, directora del montaje, los que prefieran una lectura dramática, encontrarán en “La Leyenda del Cascanueces” la profundidad y la locura romántica que tenía el cuento de Hoffmann en su origen. “Un viaje surrealista que nos ubica en la duda, mil veces planteada en la literatura universal, de si lo vivido pertenece a la realidad o si es, más bien, el sueño de otra realidad más amplia”, dijo.

Al embrujo de la narración se añade el prodigio de la música de Tchaikovsky, concebida exclusivamente como ballet, y la producción de Pantalla Interactiva que ha realizado un espectáculo que funde el cine de animación y la danza clásica, interpretada por el Ballet de Carmen Roche con coreografía de Pascal Touzeau.

Este ballet comenzó su andadura profesional en 1998, dicha compañía está dirigida desde sus comienzos por esta reconocida coreógrafa e integrada por jóvenes bailarines de gran talento.