La liga local de fútbol 7 vuelve en noviembre

Temporada 2021-22

La liga local de fútbol 7 vuelve en noviembre

Los equipos pueden formalizar su inscripción hasta el día 8 en el Área de Deportes

Después de una temporada en blanco debido a la pandemia, la liga local de fútbol 7 regresa este año a Manzanares. El Área de Deportes comunica que los equipos interesados en participar en ella tienen de plazo hasta el día 8 para inscribirse. La competición dará comienzo el 13 de noviembre.

Deportes
26-10-2021
Cartel de la liga local de fútbol 7

La pandemia supuso un duro golpe para el deporte aficionado de Manzanares. En el caso de la liga local de fútbol 7, fue suspendida en el mes de marzo de 2020 y no se celebró la temporada pasada. Pero ahora, una vez que la evolución de la pandemia es positiva en nuestra localidad, el Área de Deportes ha decidido poner en marcha una nueva edición que comenzará en noviembre.

Los equipos estarán formados por un mínimo de diez jugadores, que deben haber nacido en el año 2005 y anteriores. La novedad es que esta temporada se permitirá que los equipos cuenten en sus filas con un máximo de seis futbolistas no empadronados en Manzanares.

La cuota de inscripción es de 5 euros por futbolista (2'50 euros si poseen carné joven), a la que hay que añadir una fianza de 60 euros que será devuelta a la conclusión del campeonato siempre y cuando el equipo no sea sancionado o expulsado. El seguro deportivo, cuyo coste es de 12 euros por jugador, será obligatorio para todos los participantes, pero los futbolistas que participaron en la temporada 2019-20 estarán exentos de abonar dicho importe.

Las bases y la documentación se pueden retirar ya en el Área de Deportes, lugar donde los equipos deben formalizar la inscripción antes del 8 de noviembre. La reunión de delegados está fijada para el día siguiente a las 20 horas en la Casa de la Juventud (calle Pérez Galdós, s/n). La primera jornada se disputará el 13 de noviembre.