Literatura, cine, humor y música protagonizan una nueva semana cultural

Agenda cultural

Literatura, cine, humor y música protagonizan una nueva semana cultural

La presentación del libro de Juana Pinés, la primera sesión del ciclo de cine español, las cruces de mayo, el espectáculo de El Monaguillo y el concierto de la banda se sucederán los próximos días

Manzanares da comienzo a otra intensa semana cultural, cargada de actividades para todos los gustos. Hoy jueves la biblioteca acogerá la presentación del nuevo libro de Juana Pinés; también continúan las rondas a las cruces; el viernes, abre la cartelera de mayo la comedia española ‘El mundo es vuestro’; y el domingo hay dos propuestas programadas, el show de El Monaguillo y el concierto ‘La banda en mi barrio’.

Cultura
05-05-2022
Gran Teatro Manzanares

Presentación del libro de Juana Pinés

La escritora manzanareña Juana Pinés presenta este jueves a las 20 horas en la biblioteca su nueva novela Los ángeles de la ira, con el que ha sido galardonada -por segunda vez- con el Premio Provincia de Guadalajara de Narrativa. Pinés ha sido durante ocho años directora del Grupo Literario ‘Guadiana’ y de la Revista Literaria ‘Manxa’. Tiene una destacable trayectoria como poeta y cuenta en su haber con más de doscientos premios de carácter nacional e internacional y catorce poemarios publicados.

Entre sus obras destacan, Regreso, Perfil de la inocencia y El silencio de Dios. Ha publicado también las novelas: Cuéntanos cosas como si fueran ciertas y Tal vez la noche me redima. Su última publicación Los ángeles de la ira, se define como una “novela poética, sentimental y profunda, ambientada en la que hoy llamamos España vaciada”.

Cruces de mayo

Las rondas a las cruces de mayo a cargo del grupo ‘Folk Airén’ continúan este jueves a partir de las 18:30 en el Patio de Radio Surco y el de Quesos El Hidalgo. El viernes, cantarán a las cruces de Paula García-Moreno y la de ACECE Calle empedrada. El sábado 7 y domingo 8 será el turno para el Centro de Mayores y la Asociación de Vecinos ‘Barrio del Río’.

Cine

Este viernes arranca en el Gran Teatro el ciclo de cine español con la comedia ‘El mundo es vuestro’, dirigida y protagonizada por Alfonso Sánchez, con Alberto López completando el dúo cómico. La proyección dará comienzo a las 20:30 horas y, como es habitual, las entradas se pueden adquirir en taquilla en horario de 12 a 14 horas, desde una hora antes del pase y también en Globalentradas.

¿Sólo lo veo yo?’, El Monaguillo

El Monaguillo se subirá el domingo 8 de mayo a las 19 horas al escenario del Gran Teatro para ofrecer su espectáculo ‘¿Sólo lo veo yo?’, organizado por el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Una antología de sus mejores monólogos, reflexiones y hasta un paseo por su infancia con las películas que más le han marcado, en el que la diversión está asegurada. Las entradas, que irán a beneficio del club, se pueden adquirir por un precio de 15 euros en Serviman o por correo electrónico: manzanaresfs@yahoo.es, así como en taquilla por un importe de 20 euros.

La banda en mi barrio’

La plaza de Luis Buñuel (en el barrio Nuevo Manzanares) acogerá el concierto con el que la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, reanuda el ciclo de espectáculos al aire libre ‘La banda en mi barrio’. La agrupación dirigida por Eduardo Gallego actuará el domingo a las 19 horas.