Llamamiento a la vida saludable en la marcha rosa contra el cáncer de mama

Organizada por la AECC

Llamamiento a la vida saludable en la marcha rosa contra el cáncer de mama

Unas trescientas personas participaron en la caminata para comprobar los beneficios del ejercicio físico

Tras no poder celebrarse en 2020 debido a la pandemia, la marcha solidaria contra el cáncer de mama organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) volvió a teñir de rosa las calles de Manzanares. Fue el sábado por la tarde con la participación de unas trescientas personas que realizaron una caminata para comprobar los beneficios del ejercicio físico.

Sanidad
18-10-2021
Cabecera de la marcha al salir de la plaza de la Constitución

Junto al carácter solidario, esta marcha tuvo también un objetivo preventivo para concienciar de la importancia que tiene para nuestra salud la práctica de deporte y llevar una alimentación saludable. Con estas actividades y con programas como ‘The funny foot project’ y ‘Pausas saludables’ en los centros educativos, la AECC pretende salvar 200.000 vidas hasta 2025, explicó la psicóloga de la asociación, Belén Amores.

Durante la semana y antes de la propia marcha se pudieron adquirir las camisetas con las que participar en la misma y comprar otros productos para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer. Quienes este sábado se vistieron de rosa y participaron lo hicieron por apoyar y por solidaridad. En algunos casos, han vivido el cáncer muy de cerca, según explicaron.

Además de conseguir fondos para la lucha contra el cáncer, el apoyo ciudadano es también muy importante para quienes sufren la enfermedad, incidió la psicóloga Belén Amores. “Ver cómo está aquí la plaza es un gran respaldo”. Al respecto, la presidenta de la junta local de la AECC, Encarni Sobrino, valoró la mejor respuesta que se ha tenido este año “en el que había ganas de salir a la calle”.

La representación municipal en esta marcha aprovechó para mostrar su respaldo a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer y para poner de relieve la labor que hace a lo largo de todo el año. “Estas actividades son lo que se ve, pero a lo largo del año no se ve la gran labor que hacen con enfermos y con acompañantes”, destacó el concejal de Sanidad, Juan López de Pablo. Según el edil, gracias a la prevención y a la investigación, el cáncer ha dejado de ser sinónimo de muerte, de ahí la importancia de seguir colaborando con entidades como la AECC.

La marcha rosa contra el cáncer de mama salió poco después de las cinco de la tarde del sábado desde la plaza de la Constitución y realizó un amplio recorrido por las calles Cárcel, Avenida de Cristóbal Colón, Avenida de Castilla-La Mancha, calle Clara Campoamor, Paseo de la Isla Verde, y calles Música, Virgen de la Soledad, Virgen de la Paz, Carrilejos, Miguel de Cervantes, Toledo, Morago y Empedrada hasta regresar a la plaza. Contó con la colaboración de la Policía Local y del voluntariado de Protección Civil.