Llega a Manzanares el gran espectáculo del ballet "Don Quijote"

Llega a Manzanares el gran espectáculo del ballet "Don Quijote"

El espectáculo "Don Quijote", que llegará este sábado al Gran Teatro, protagonizado por Óscar Torrado y Laura Hormigón, junto al Ballet de Rostov (Rusia), reunirá a más de 70 artistas en tres actos. La critica italiana lo define como "una alegría para los ojos y para el espíritu".

Cultura. Espectáculos
23-04-2005

Los manzanareños podrán disfrutar, este sábado a las nueve de la noche en el Gran Teatro, del espectáculo "Don Quijote", una adaptación del capítulo de las Bodas de Camacho del libro de Cervantes y que forma parte de los actos organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para conmemorar el IV centenario de la publicación.

Según información sobre el montaje, en el Gran Teatro de Manzanares se instalarán unas pantallas multimedia que permitirán al espectador disfrutar de todo el despliegue técnico de esta obra, que refleja «la esencia española» pero sin caer en la «España de la Pandereta», señaló Laura Hormigón.

La bailarina definió, en la presentación del montaje, que este espectáculo es un «trabajo de envergadura» porque reunirá sobre el escenario a más de 70 artistas en tres actos «muy coloristas».

Esta es la tercera vez que los protagonistas interpretan una versión de la obra de Cervantes pero, según Torrado, en este caso «la partitura musical es más completa, las escenas tienen un orden diferente y el significado de las pantomimas cambia».

El director artístico del ballet es Viatcheslav Kushchev, que ha dirigido piezas como Madame Butterfly, El barbero de Sevilla o El Cascanueces. Don Quijote se estrenó en diciembre en Rusia, donde cosechó un gran éxito de crítica y público, y seguirá su gira tras su paso en Manzanares por Valdepeñas, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo.

Si desean disfrutar de este maravilloso espectáculo no dejen de acudir este sábado al Gran Teatro a las nueve de la noche. Las entradas, al precio de diez euros, se pondrán a la venta en taquillas desde las siete de la tarde.