La luz y los paisajes de “Escenarios” protagonizan la obra de Antonio Doctor

La luz y los paisajes de “Escenarios” protagonizan la obra de Antonio Doctor

Antonio Doctor muestra una colección de paisajes naturales y urbanos, bajo el título genérico de “Escenarios”, en la que resalta la luz y el entorno más cercano del pintor manzanareño. La exposición, organizada con motivo del Festival de Teatro “Lazarillo”, se puede visitar en la sala de exposiciones del Gran Teatro hasta el 31 de agosto.

Cultura. Arte
19-08-2006

“La luz en La Mancha y La Mancha en la luz” es la frase que resume el espíritu de la colección de óleos que, bajo el título de “Escenarios”, muestra Antonio Doctor en la sala de exposiciones del Gran Teatro hasta el 31 de agosto. El pintor manzanareño, que fue el autor del cartel anunciador de la anterior edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”, ha trabajado durante más de un año y medio en la captación de la luz en diferentes momentos y reflejada sobre distintos paisajes de su entorno.

La exposición, inaugurada el miércoles 16 de agosto, consta de treinta y cinco óleos de distintos tamaños realizados en diferentes lugares naturales y urbanos como las Lagunas de Ruidera, la Sierra de Siles y los campos de La Solana; o la Plaza Mayor de Ciudad Real, y calles típicas de Villanueva de los Infantes y Manzanares, entre otros. Según Doctor en los últimos tiempos se obsesionó con la luz y dedicó mucho tiempo en buscarla en el exterior porque, “pintar la naturaleza es pintar la vida”.

El pintor manzanareño explicó que la colección “Escenarios” es fruto de un proyecto en el que se embarcó antes de realizar el cartel del Festival de Teatro “Lazarillo” del año pasado y aunque la temática pictórica no tenía relación con las artes escénicas decidió finalizarlo para mostrarlo en la exposición que organiza la asociación teatral manzanareña paralelamente al desarrollo del Festival.

Para Doctor la exposición es una oportunidad para dar a conocer su obra artística y comprobar que su trabajo es capaz de suscitar sensaciones entre los espectadores a quienes quiere transmitir una atmósfera de tranquilidad.