Maestre resalta la política social y el pacto del agua de la gestión socialista

Maestre resalta la política social y el pacto del agua de la gestión socialista

La senadora del PSOE por Ciudad Real, Cristina Maestre, destacó los avances en la política social del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la nación y el logro de José María Barreda en el pacto del agua para Castilla-La Mancha. En su visita a la sede del PSOE de Manzanares se refirió a la mejora del salario mínimo interprofesional, a las pensiones y a la vivienda.

Actualidad Municipal
24-05-2005

La política social que está llevando a cabo en España el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el pacto del agua que ha conseguido José María Barreda en su primer año de mandato en Castilla-La Mancha fueron resaltadas por la senadora del PSOE por Ciudad Real, Cristina Maestre, en la visita que realizó el sábado a la sede de la Agrupación local socialista. En el transcurso de su intervención se refirió a la subida del salario mínimo interprofesional en dos ocasiones y la promesa de igualarlo con los del resto de Europa.

Maestre repasó otros logros del gobierno de Zapatero como la subida de las pensiones hasta el ocho por ciento, que beneficia a más de tres millones de pensionistas, o la política de vivienda en la que, en lo que va de año, se ha conseguido movilizar más de cinco millones de metros cuadrados de suelo público para la promoción de viviendas de protección oficial, "una cifra equivalente a la que se ha movilizado en los últimos veinticinco años", añadió.

Tras lamentarse de la política que está desarrollando el grupo de la oposición creando confrontación y sembrando incertidumbre para desestabilizar el Estado, la senadora socialista destacó el pacto histórico del agua que ha conseguido recientemente el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con el Ministerio de Medio Ambiente. Para Maestre, la gestión realizada por el gobierno autonómico en materia de trasvases terminará con la situación de injusticia que padecía la llanura manchega, anunciando que las enmiendas a la Ley propuestas por el grupo socialista en el Congreso serán ratificadas por el Senado el próximo miércoles.

El acto público, que tuvo lugar el sábado en la sede de la Agrupación local del PSOE, tras la celebración de la Asamblea, forma parte de la política de cercanía con los ciudadanos y del compromiso de rendir cuentas y explicar las actuaciones del gobierno durante la legislatura.