Manolo Royo pregonó las Fiestas de Carnaval 2006

Manolo Royo pregonó las Fiestas de Carnaval 2006

Lleva en la profesión haciendo reír desde 1969. Manolo Royo fue el encargado de abrir las Fiestas de Carnaval 2006 de Manzanares. Improvisación, humor directo, algún localismo y complicidad con el público fueron sus claves. La música del baile corrió a cago de la Orquesta “Malvarrosa”.

Fiestas
28-02-2006

Las Fiestas de Carnaval 2006 tuvieron su pistoletazo de salida con el pregón a cargo del artista zaragozano Manolo Royo. El Pabellón Ferial acogió a más de 1200 personas que disfrutaron con sus chistes y con el toque humorístico a la actualidad local, nacional e internacional.

Mahoma, Jesucristo, la controvertida ley de prohibición del tabaquismo o las historias de mili no faltaron en su show. Dijo que con ella incluso ya no se pueden escuchar algunas canciones como la clásica “Fumando espero”, que inmortalizó Sara Montiel.

El toque local no faltó en el pregón realizado por el artista zaragozano. Manolo Royo, con un truco de magia, hizo referencia a la trayectoria política de un concejal. También hizo alusiones a Manzanares Televisión Municipal, haciendo un juego de palabras sobre sus siglas MTM.

A continuación, Manolo Royo anunció que se iba a disfrazar de pregonero. De su calcetín sacó su boina, utilizada en todas sus actuaciones, y un cornetín. Terminó refiriéndose al caos urbanístico que vive Madrid comparándolo con la tranquilidad de Manzanares. Señaló que “a su alcalde, Ruiz Gallardón ya le llaman el Vallardón .

Durante el transcurso del pregón dieron ambiente al mismo algunos conocidos carnavaleros como Deme, Candi Sevilla y Peraco, vendiendo verduras al más puro estilo bolañego, o Pepe Registra y Maribel junto a otros que se disfrazaron para la ocasión de Fernando Alonso y su Renault Time. También estuvo presente la Peña “Los Juanes” que escenificó la popular telenovela “Pasión de Gavilanes”. Además hubo los clásicos disfraces de piratas, cigarros, y otros.

Tras veinte minutos de pregón Manolo Royo se despidió del público asistente inaugurándose así los Bailes de Carnaval 2006. La orquesta que puso la nota musical en la noche fue “Malvarrosa”. Además, durante el transcurso del mismo se otorgaron cuatro premios de treinta euros a las máscaras o grupos más originales.