Manuel Agustín Serrano Amo presentó su primer libro de poemas “Versos a ella”

Manuel Agustín Serrano Amo presentó su primer libro de poemas “Versos a ella”

El escritor y artista manzanareño Manuel Agustín Serrano Amo presentó oficialmente “Versos a ella”, un poemario en el que el amor y la mujer destacan como principales protagonistas. El acto de presentación tuvo lugar en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” bajo el auspicio de las poetisas Juana Pinés y Natividad Cepeda.

Cultura
23-05-2006

“Versos a ella” es un libro de poemas al que su autor, Manuel Agustín Serrano Amo, describe como amoroso, poco elegíaco y muy jugoso, destacando el homenaje que brinda a la mujer, y en especial a su esposa. Se trata del primer libro que publica el escritor manzanareño y en el que se incluye una recopilación de todos los versos que ha escrito a lo largo de más de treinta años.

Para un momento tan importante como el alumbramiento de su primer libro, Serrano Amo, eligió el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, que tantos actos literarios ha albergado desde su construcción. Además del numeroso público que asistió al acto, el escritor manzanareño estuvo acompañado por su familia y amigos, y como invitadas de honor y en calidad de madrinas de su primer libro, estuvieron las poetisas Natividad Cepeda y Juana Pinés Maeso de quienes dijo que son dos grandes escritoras, compañeras y amigas.

Por su parte, tanto Pinés como Cepeda se mostraron honradas y entusiasmadas por poder compartir con Serrano Amo el nacimiento de su primer libro de poemas del que alabaron su calidad literaria y la temática. Por otro lado, ambas poetisas manifestaron que la ocasión les había permitido regresar a Manzanares y reencontrarse con los numerosos amigos y compañeros que tienen en esta localidad.

“Versos a ella” consta de treinta y dos poemas estructurados en tres capítulos que se inician con un salmo de El Cantar de los Cantares, “libro excelso del amor por excelencia”, en opinión del artista manzanareño, y del que espera que se convierta en un libro de cabecera por su contenido y fácil lectura. El poemario, del que se han editado 200 ejemplares impresos en las máquinas de Artes Gráficas Lozano, también incluye ilustraciones a plumilla realizadas por el propio autor, dando rienda suelta a otra de sus numerosas aficiones artísticas.