‘Manuel de Falla’ ofrece su Aula Abierta sobre indumentaria tradicional en forma de desfile de moda

Aula Abierta de la UP

‘Manuel de Falla’ ofrece su Aula Abierta sobre indumentaria tradicional en forma de desfile de moda

El acto sirvió para inaugurar la exposición organizada por la asociación, que estará instalada en el hall del Gran Teatro hasta el 4 de febrero

El vestíbulo del Gran Teatro acogió en la tarde del jueves una nueva sesión del Aula Abierta de la Universidad Popular, a cargo de la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’. Bajo el título ‘Indumentaria tradicional. Usos y costumbres’, no fue una ponencia al uso, ya que la asociación manzanareña ofreció a los asistentes un desfile de moda. En él, se pudieron conocer algunas de las piezas de vestimenta típica manchega de la colección de Manuel Sánchez-Migallón. Todas ellas se pueden contemplar en la exposición instalada en este mismo espacio.

Cultura
19-01-2024
Aula Abierta - Indumentaria tradicional _AMYD Manuel de Falla

La Universidad Popular de Manzanares continúa con el tercer ciclo de conferencias del Aula Abierta, que tuvo el jueves una nueva sesión, esta vez a cargo de la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’. Titulada ‘Indumentaria tradicional. Usos y costumbres’, se desarrolló en el hall del Gran Teatro en forma de desfile de moda. De moda tradicional, con trajes típicos manchegos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que pertenecen, en su mayoría a la colección privada de Manuel Sánchez-Migallón.

Varios integrantes de ‘Manuel de Falla’, desfilaron por la ‘pasarela’ del Gran Teatro luciendo las vestimentas que hace años portaban nuestros antepasados. Desde ropa interior de la época, pasando por indumentaria de calle o para las faenas en el campo, prendas más elegantes, y hasta una novia y un novio en traje de boda.

El desfile contó con la presencia de las concejalas Gemma de la Fuente y Paqui de la Cruz. La titular del área de Universidad Popular destacó el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que “nos ayudan a recordar de dónde venimos”.

El acto sirvió también para inaugurar la exposición de indumentaria tradicional organizada por la asociación manzanareña, en la que podemos encontrar cerca de 350 piezas, entre vestuario y accesorios. Una muestra temática en la que las personas que asistieron al Aula Abierta pudieron adentrarse en la posterior visita guiada. La exposición se puede visitar hasta el próximo 4 de febrero en el vestíbulo del Gran Teatro, de martes a sábado en horario de 19 a 21 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas.