ManzanaREC presenta la sección oficial de su 11ª edición

Festival de Cine Social

ManzanaREC presenta la sección oficial de su 11ª edición

El cine social será el protagonista con quince historias seleccionadas de las cerca de 220 recibidas

El XI Festival de Cine Social ManzanaREC ya ha dado a conocer la programación de su nueva edición. De los cerca de 220 trabajos que han llegado durante el proceso de visionado, han sido quince los elegidos para participar en la sección oficial, que optarán a ganar los dos premios de 500 y 400 euros.

Cultura
22-02-2024
XI ManzanaREC

Queda menos de un mes para que la Casa de Cultura acoja la undécima edición de ManzanaREC. Tras anunciar en el mes de diciembre su regreso en un formato más reducido y de carácter social, el festival de cortometrajes manzanareño presenta su programación definitiva. Han sido cerca de 220 las obras recibidas, de las cuales quince han sido finalmente seleccionadas para participar de manera oficial. Tal y como ha anunciado la organización en nota de prensa, el jurado profesional y el jurado social ya se han reunido para valorar su corto favorito, otorgando el premio de 500 euros y estatuilla por el Ayuntamiento de Manzanares para el mejor corto profesional; y el premio de otros 400 euros más estatuilla para ‘El corto que toca la fibra’, concedido por la empresa CiudadRealFibra.

Una de las novedades esta edición es que, además de los quince cortos seleccionados que se podrán ver el jueves 14 y el viernes 15 de marzo en la Casa de Cultura desde las 20:15 horas, también se estrenará un documental rodado con Cáritas Interparroquial de Manzanares. La idea, según ha detallado el director del festival, Mario Cervantes, es que cada año se grabe un vídeo con una asociación social de la localidad para darle visibilidad y estrenarlo en el festival.

Además, el domingo 17 de marzo habrá cine social en formato largometraje. En este caso, con la recientemente galardonada con el Goya a mejor película de animación: ‘Robot Dreams’, en la Casa de Cultura desde las 18 horas.

Estos son los cortometrajes seleccionados, entre los que también se encuentran dos nominados a los Goya 2024:

1- Antes de que se poña o sol

2- La rampa

3- L'avenir

4- Estoy bien, mamá

5- Lava

6- París 70, nominada a mejor cortometraje de ficción en los Goya 2024

7- Una terapia de mierda, nominada a mejor cortometraje documental en los Goya 2024

8- Cristal, papel, orgánico

9- Algo permanente

10- Tenetis

11- Tu tijera en mi oreja

12- Estigma

13- La piscina vacía

14- Todo va bien

15- Actos por partes

De esta forma, el festival vuelve con fuerza y, sobre todo, con mucho compromiso social, una apuesta que cada vez se estaba haciendo más presente durante las últimas ediciones, y que este año va a tener su máximo esplendor con este ManzanaREC que se desarrollará el 14, 15 y 17 de marzo en Manzanares.