El manzanareño Manuel Jesus Jiménez, del Soctec, gana la XXIII Vuelta a Zamora

El manzanareño Manuel Jesus Jiménez, del Soctec, gana la XXIII Vuelta a Zamora

El líder de la carrera entró con el pelotón en la meta, situada en la céntrica plaza de La Marina El valenciano Jaime Esteban, del Alfus Tedes, ganó en el esprint en la última etapa de la prueba

Deportes
23-08-2006

La XXIII Vuelta Ciclista a Zamora ya tiene ganador. Manuel J. Jiménez González, del equipo alicantino Soctec Construcciones, pudo mantener los siete segundos de ventaja que tenía respecto a David Gutiérrez Gutiérrez, del Camargo-Roper y proclamarse así vencedor de esta edición de la Vuelta a Zamora en una etapa en la que el valenciano Jaime Esteban López, del Alfus Tedes, logró la victoria al esprint.

La última etapa de la Vuelta Ciclista a Zamora salió de la localidad de Monfarracinos. A los once kilómetros del inicio de carrera, ocho corredores saltaron y permanecieron escapados en un grupo que se mantuvo en cabeza hasta el kilómetro 134, cuando el pelotón les dio alcance a la entrada en la capital, a su paso por el polígono industrial de Los Llanos.

Los escapados no preocuparon en ningún momento al pelotón, que les dejó marchar a hacer su carrera, ya que el mejor colocado en la general estaba a más de nueve minutos del líder. Ellos se disputaron los puntos en las metas volantes, el esprint especial y el puerto de montaña de tercera. Era su carrera, pero la etapa se les escapó a apenas quinientos metros de la meta, que estaba situada en la plaza de La Marina.

Finalmente, con todo el pelotón agrupado, la etapa se decidió al esprint.

Jaime Esteban se mantuvo bien colocado y pudo hacerse con la victoria, al término de la carrera comentó sus impresiones sobre la etapa. «Fue una carrera muy cómoda desde el principio, porque fueron tirando los del Soctec y nosotros nos mantuvimos relajados detrás. Hemos estado ahí y al final me vi con fuerzas y sabía que lo podía hacer bien», explicó el valenciano del Alfus.

Pudo salvarse de la caída que se produjo a pocos metros de la entrada en meta y coronar la buena vuelta de su equipo, que quedó tercero en la general.

Peor suerte corrió Jesús Rosendo, del Andalucía y líder de la montaña. El ciclista se vio implicado en la múltiple caída, pero pudo recuperarse para entrar en meta y mantener así su liderazgo en la montaña.

Manuel J. Jiménez también pudo librarse de la caída y entró en meta entre el pelotón. «Ha sido una etapa muy dura, de mucha tensión para mí y mucho desgaste para mi equipo, que respondió a la perfección», explicó el ganador de esta vuelta que agradeció el buen tiempo de esta última jornada y la ausencia de aire. El viento se alió con ellos y no sopló fuerte en la etapa de ayer, pero el calor hizo mella en los ciclistas y les pasó factura. Los vehículos de los equipos contaron con la ayuda de los dos coches neutros que circulaban con los escapados y entre el pelotón, que se encargaron de abastecer a los ciclistas de agua y bebidas isotónicas, durante la etapa de ayer, al igual que lo hicieron en las anteriores jornadas